Tarde lluviosa y con granizo en la CDMX

Reportes del Sacmex indican que hubo precipitaciones en 9 de las 16 delegaciones

Metrópoli 28/08/2016 01:02 Eduardo Hernández Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

Lluvia, granizo y hasta un corto circuito en el interior de la estación del Metro San Lázaro, en la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán —provocado por la caída de una sombrilla en las vías— se registró ayer por la tarde en la Ciudad de México.

Una fuerte lluvia cayó en nueve de las 16 delegaciones de la capital, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El organismo capitalino reportó que hubo precipitaciones en las delegaciones Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. En algunas zonas, como Gustavo A. Madero, se registró granizo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, hubo encharcamientos en Eje 3 Norte, en la colonia San Juan de Aragón; avenida Talismán en San Pedro el Chico y en la avenida Alfredo Robles Domínguez, en la colonia La Joyita, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la delegación Venustiano Carranza se registraron encharcamientos en Oceanía, esquina con el Circuito Interior, y en avenida Congreso de la Unión, en la colonia Felipe Ángelez; en Benito Juárez, en Eje 4 Sur —a la altura de Mier y Pesado—; y en la de legación Cuauhtémoc, entre Eje Central y Delicias, en la Colonia Centro.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que el Sacmex tiene detectados 44 focos rojos en la red de drenaje que provocan encharcamientos severos en la Ciudad de México. Las principales demarcaciones son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, según el reporte.

Fallas en el Metro. Ayer, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó dos fallas. La primera fue mecánica en un convoy, por lo que se suspendió el servicio entre las estaciones Camarones y Refinería de la línea 7.

El Metro brindó servicio de Tacuba a Barranca del Muerto, mientras que camiones del M1 dieron servicio provisional para que los usuarios llegaran a las estaciones Tacuba y Aquiles de Serdán.

Mientras que en la estación San Lázaro hubo un corto circuito por la caída de una sombrilla en las vías, sin que hubiera lesionados.

Temas Relacionados
afectaciones por lluvias
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios