El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló la duplicidad de programas federales como apoyos económicos a adultos mayores y comedores comunitarios en la Ciudad de México.

"¿Cuál es el afán de tener programas de adultos mayores en la Ciudad de México? En qué le beneficia al gobierno federal, en qué le beneficia dar apoyos a adultos mayores, que además, llegan tarde, que ni siquiera son equivalentes a lo que está dando la Ciudad de México, que no tiene el alcance  de lo que está haciendo la Ciudad de México", dijo el mandatario.

"A mí me reclaman porque no les llegan los pagos del programa "65 y más", yo no tengo que ver con ese programa. El Programa de Adultos Mayores de la Ciudad de México es un sistema en donde tenemos salud, en donde tenemos esparcimiento", agregó.

Lo mismo sucede, comentó, con el programa de comedores. Dijo que el gobierno de la ciudad tiene implementados 300 donde se preparan alimentos con el apoyo de un recetario evaluado por las autoridades de salud.

"No sé cuál es el afán. De tener un seguro de jefas de familia cuando nosotros estamos ocupándonos de jefas de familia. ¿Para qué se invierte en eso?

En en eficacia yo te puedo decir, no es eficaz", aseguró.

Abundó que con la entrega de esos apoyos sociales, el gobierno federal gasta dinero innecesario. Por ello llamó a las autoridades a que administren mejor el recurso y atiendan necesidades reales de la Ciudad de México, como la entrega de agua.

"Nosotros tenemos una cobertura muy amplia y yo creo que si nos pusiéramos a platicar el gobierno federal y nosotros en este tema pudiéramos tener un avance sustancial".

Incluso, comentó, que el gobierno local está dispuesto a compartir los modelos de apoyo sociales para que los aplique la federación.

"Nosotros estamos ayudando también en la tarea federal cuando concientizamos a la gente que tiene servicios médicos. Yo no sé si lo están haciendo los demás espacios del territorio pero ahí estamos ayudando".

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses