Llaman a reforzar la seguridad en Tláhuac

El diputado Raymundo Martínez dice que así se evitará que se creen grupos de autodefensas

Balacera . La semana pasada el robo a un negocio desató una balacera en Santa Cecilia, Tláhuac; hubieron 3 muertos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/08/2016 01:17 Diana Villavicencio Actualizada 01:17
Guardando favorito...

[email protected]

El diputado local de Morena, Raymundo Martínez Vite, se pronunció por reforzar la seguridad en la delegación Tláhuac para evitar que los habitantes intenten formar autodefensas, como lo hacen en la zona de Mixquic.

En entrevista, el legislador aseguró que tomar venganza por sus propias manos para garantizar seguridad no es la vía para inhibir la problemática que se vive en la demarcación.

“Si no se actúa se va a perder el control y traerá como consecuencia que la gente se organice donde ya han salido algunos anuncios en las redes sociales de que quieren formar autodefensas y no debemos llegar a esos niveles”, señaló el morenista.

Reconoció que luego de la mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública ha existido la disposición de llevar a cabo recorridos por distintas zonas para conocer y atender la problemática de esta delegación.

“Me comprometí a realizar cada dos meses recorridos en cada colonia de Tláhuac, para conocer y detectar los problemas que aquejan a los ciudadanos y nos hemos percatado de que están relacionados con inseguridad y movilidad”, detalló.

El diputado recordó que en Tláhuac ya se vivió un estado de tensión en San Juan Ixtayopan, donde incluso se presume que hay gente inocente en el Reclusorio Norte porque la autoridad no investiga, “por justificar la noticia agarra y atrapa a cualquiera”, dijo.

Reiteró que a través de puntos de acuerdo se insistirá en reforzar la seguridad en esta delegación para la tranquilidad de los habitantes.

“Desde la campaña me comprometí y lo estoy cumpliendo, por eso continuaré con los recorridos”, afirmó.

Problemas de movilidad. En materia de movilidad, el asambleísta de Morena aseguró que con el retiro de topes en la delegación se han vuelto más inseguras algunas zonas.

Dijo que la gente tiene miedo, por lo que se comprometió a que junto con el apoyo de las autoridades y los habitantes de la demarcación se recuperen las calles de manera pacífica.

Se trata, insistió, de que la gente se vea como amigos, vecinos, y así presionar un poco a la autoridad para que haga su trabajo como debe de ser.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios