Suscríbete

Piden crecer 4 mmdp gasto para red de agua

Luna llama a MAM a destinar 70% de Fondo de Capitalidad; las tuberías de la ciudad ya son obsoletas, asegura

Metrópoli 22/08/2016 00:50 Diana Villavicencio Actualizada 00:50
Guardando favorito...

[email protected]

El PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México planteará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que por lo menos 70% de los recursos del Fondo de Capitalidad sean utilizados para la reparación de fugas de agua y mejoramiento de infraestructura.

Así lo dio a conocer Leonel Luna, líder de la bancada perredista, quien señaló que los 4 mil millones de pesos del fondo ayudarían a sustituir la red de las tuberías que resultan obsoletas.

Recordó que con anterioridad este monto económico fue utilizado para rehabilitar la infraestructura del alumbrado de la ciudad.

“Si hay un tema el que se le ha puesto atención es el agua y tenemos que comprometernos todos. Se ha asignado durante este año una partida especial para que el Sistema de Aguas pueda generar la infraestructura que hace falta en algunas colonias”, dijo.

Luna refirió que tan sólo para la delegación Iztapalapa se asignaron 35 millones de pesos para reforzar el sistema de bombeo en la zona de la Caldera.

Durante el arranque de la Iniciativa 3de3 por el Uso y Aprovechamiento del Agua, mencionó que los recursos para el agua están contemplados en diferentes programas y se distribuyen en distintas dependencias como la Secretaría de Obras, los gobiernos delegacionales y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El diputado detalló que el Sistema de Aguas tiene un monto presupuestal también para la operación, la generación de infraestructura y para el mantenimiento. Principalmente de las redes primarias, de los tanques de distribución, de los distintos pozos pendientes que tienen en la ciudad.

“Sobre la asignación extra que hizo la Asamblea Legislativa para estas dependencias, en primera instancia, para el Sistema de Aguas, no tengo el dato con mucha precisión, asignamos un presupuesto que oscila entre los 70 y los 75 millones de pesos y que se están utilizando para obras importantes, el reforzamiento de algunas líneas en la zona de Tizapán, para la construcción de algunos pozos en la delegación Iztacalco, que hacen mucha falta, en la delegación Venustiano Carranza y algunas más”, precisó el asambleísta.

En otro tema, sobre la situación económica que se vive en el país, Luna Estrada recordó que en la Ciudad hubo un recorte al Seguro Popular y que ha evitado la contratación de médicos y crecimiento de la infraestructura médico hospitalario, por ejemplo el programa para la operación de cataratas ha disminuido, explicó.

“Depende mucho de cómo proyecte la Cámara de Diputados, el gobierno federal, el presupuesto para el próximo año. Nuestra responsabilidad es que hay que ser muy cuidadosos en que se respeten los programas sociales, en las prioridades de los jefes delegacionales. Y también, por supuesto, hagamos una discusión muy amplia en la Cámara de Diputados en cuanto al recurso que debe llegar a la Ciudad de México”, aseguró el legislador local.

Temas Relacionados
red de agua
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos