La marcha convocada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició alrededor de las 17:45 horas del Zócalo de la Ciudad de México al antimonumento de los 43, en la esquina de Bucareli y Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los manifestantes se desplazaron en dos carriles de la Plaza de la Constitución frente a la Catedral. Luego tomaron la avenida Cinco de Mayo.

La Coordinadora desconfió de la advertencia del gobierno federal de regresar a clases para reinstalar la mesa de diálogo.

En entrevista, Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección 9, cuestionó que se vaya a reinstalar el diálogo pues desde hace un año se realizó ese compromiso y no se cumplió.
"Un año de clases y nunca abrieron la mesa. Hace un año hicieron lo mismo, dijeron 'regresen y abrimos mesas' y hoy quieren hacer lo mismo porque no tienen palabra. Hemos estado esperando la llamada de la Secretaría de Gobernación y no la obtuvimos. Esta acción de hoy es para exigir que se abra la mesa de negociación y sigamos negociando", señaló el dirigente magisterial.

El contingente de profesores avanzará sobre Avenida Juárez entre el palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, caminarán hacia el Antimonumento a los 43 donde esperarán a que el gobierno federal llame a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) a reunirse en una mesa para avanzar en la solución del conflicto magisterial y regresar a clases.

"A la CNTE no le preocupan sus amenazas. Me parece que todavía estamos en posibilidad de abrir la mesa y por eso tenemos la disposición de dialogar".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses