La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que la modelo colombiana, Stephanie Magón, que falleció en julio de este año, ingirió éxtasis MDMA antes de arrojarse del cuarto piso del edificio donde vivía.

La droga sintética, también conocida como Molly, altera el estado de ánimo y la percepción, y es usada generalmente en centros nocturnos.

De acuerdo con Instituto Nacional del Abuso de Drogas, esta sustancia produce sentimientos de aumento de la energía, el placer, la calidez emocional y distorsiones en la percepción sensorial y del tiempo.

Los usuarios, que pueden consumirla en tableta, líquida o inhalada, pueden sentirse eufóricos y con exceso de energía; tener un aumento en el ritmo cardiaco y la presión arterial, además de afectaciones en el estado de ánimo, el apetito, el sueño y otras funciones.

Los efectos del éxtasis duran entre tres y seis horas, tiempo en el que también puede haber nauseas, tensión muscular, contractura involuntaria de la mandíbula, visión borrosa, escalofríos, sudoración, irritabilidad, impulsiones y agresión, depresión, trastornos del sueño, ansiedad, problemas de la memoria y la atención, apetito disminuido, así como la reducción en el interés y el placer del sexo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses