Suscríbete

Mata a sus abuelos y le dan 55 años de prisión

Golpeó, apuñaló y prendió fuego a la pareja para robarles sus pertenencias

Metrópoli 17/08/2016 01:05 Eduardo Hernández Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

El Juez Tercero Penal, con sede en el Reclusorio Norte, sentenció a 55 años de prisión a Luis Alberto García Fonseca, acusado de robar y asesinar a sus abuelos maternos, además de prender fuego al lugar de los hechos para eliminar la evidencia. Tras saberse perseguido, intentó suicidarse.

De acuerdo con expediente, la tarde del 11 de abril de 2014, el imputado llegó a la casa de sus abuelos, ubicada en la calle Albatenius, colonia Fuego Nuevo, delegación Iztapalapa, donde ofrecía servicios de curanderos.

Con el pretexto de que necesitaba una “limpia”, la pareja lo dejó entrar, situación que aprovechó y cuando la mujer estaba de espaldas, frente al altar de las imágenes de sus santos, el atacante tomó un palo y la golpeó en la cabeza, después tomó un cuchillo y le provocó heridas en el cuello.

Después de matar a su abuela, el agresor ingresó a otra de las habitaciones de la vivienda y le dijo a su abuelo que le ayudara porque su abuela necesitaba apoyo. Antes de llegar al cuerpo de la mujer, el sentenciado tomó el mismo palo y le propinó un golpe a su abuelo, quien cayó al suelo inconsciente.

Con la pareja abatida, el inculpado se dedicó a buscar dinero para robarlo, después colocó los cuerpos en la sala de la casa para incendiarlos y de ese modo tratar de desviar las investigaciones de las autoridades.

La Policía de Investigación analizó una cámara de videograbación que estaba cerca del lugar de los hechos y ahí ubicó a Luis Alberto cuando salía del domicilio de la pareja asesinada, por lo que iniciaron su búsqueda.

El Ministerio Público mostró las imágenes a los familiares y de inmediato reconocieron al ahora sentenciado, comentaron que era nieto de los ancianos asesinados.

El inculpado fue localizado en el Hospital General de Urgencias de Iztapalapa, quien en su declaración aceptó haber privado de la vida a sus abuelos para robarlos. En su declaración refirió que días después se enteró que era buscado por la policía, por lo que decidió suicidarse, pero solo resultó lesionado.

Temas Relacionados
mata a sus abuelos
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos