Al menos 11 delegaciones presentan lluvias de fuertes a moderadas que han causado encharcamientos y caída de árboles esta tarde en la ciudad.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C5) informó a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura la presencia de lluvia fuerte en las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; moderada en Iztacalco y Benito Juárez, y ligera en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Debido a esto, la ciudad presenta encharcamientos en carriles laterales de República Federal y Avenida Texcoco en la colonia Santa Martha Norte de la delegación Iztapalapa; en el bajo puente de Molinos al oriente y Periférico en la colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez.

También fue reportada una anegación en carriles de extrema derecha en Periférico al sur y Calle 4, colonia San Pedro de los Pinos, de la delegación Álvaro Obregón.

Por otra parte, encharcamientos que afectaban la delegación Iztapalapa en Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal de la colonia Fuentes de Zaragoza, y en dos carriles de extrema derecha en esa misma vialidad al oriente y Rafael Reyes en la colonia Pueblo de Santa Martha, comenzaron a descender y la circulación se normalizó.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, señaló mediante su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C un encharcamiento en Francisco Miranda en la colonia Merced Gómez.

Asimismo, dio a conocer tres reportes por árboles caídos: en San Antonio esquina Eje 5 Sur en la colonia Nonoalco; en Río Becerra esquina Patriotismo y otro en Avenida Luis Spota esquina Canarios, colonia San Simón Ticumac.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México captó mediante sus estaciones pluviométricas que la lluvia asciende hasta 10 milímetros en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa y reportó la presencia de encharcamientos en Avenida Aztecas esquina Rey Meconetzin, de la colonia Ajusco en Coyoacán.

La misma situación ocurre en Calzada de la Viga, entre Rodolfo Usigli y Atanasio G. Saravia, colonia Héroes de Churubusco, en Iztapalapa, así como en Anillo Periférico esquina Francisco P. Miranda, colonia Lomas de Plateros, en Álvaro Obregón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses