Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
metropoli@eluniversal.com.mx
Alejandra Rojas dormía cuando de súbito ella y su familia quedaron bajo los escombros. Durante la noche anterior cayó una fuerte lluvia y cerca de las 4:00 horas de la madrugada de ayer el techo de su casa se vino abajo en el predio de San Francisco 31, colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán.
A pesar del colapso del techo de bóveda de ladrillos rojos, quienes dormían en la habitación de unos 15 metros cuadrados no resultaron con lesiones mayores, pero sí con algunos golpes y rasguños.
“Mi esposa cubrió a nuestro bebé y yo saqué a los niños”, comentó José David Hernández, esposo de Alejandra. Ambos mostraron sus heridas en espalda, piernas y brazos por el material que les cayó encima.
“Ahora no sabemos ni qué hacer, no tenemos ni a dónde quedarnos”, dijo Alejandra Rojas Rosas.
Después de la emergencia, los mismos habitantes se encargaron de sacar a la calle los fragmentos del techo y cubrieron con plástico algunos roperos dañados.
El cuarto afectado forma parte de una serie de viviendas precarias dentro del predio, las cuales además carecen de drenaje.
Afuera del cuarto de condiciones precarias, en el cual solían dormir dos familias, los habitantes conservaban la base de una cama de madera rota y guardaban algunos objetos personales.
Alejandra y su madre, María Luisa Rosas, expresaron su inconformidad porque a pesar de que bomberos y personal de la delegación Coyoacán acudieron a la emergencia durante la mañana, tras varias horas no sabían si recibirían algún apoyo para un techo provisional o si serían trasladados a un albergue.
La señora comentó que el humedecimiento excesivo por la tormenta pudo provocar la caída, mientras la delegación Coyoacán refirió que el colapso se debió a la falta de mantenimiento; sin embargo, no precisó si habría un plan de apoyo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








