“Al ir a verificar el carro me dijeron que tengo 11 sanciones”

La automovilista María de Lourdes Ramos aseguró que nadie le informó sobre las infracciones que cometió (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/07/2016 01:08 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 09:05
Guardando favorito...

[email protected]

Al llevar a verificar el auto Vento modelo 2014 María de Lourdes Ramos se dio cuenta de que tenía 11 infracciones.

“Al llevarlo a verificar resulta que no pudo entrar a la verificación debido a que tenía multas de tránsito y no pasas la verificación si no pagas tus infracciones”, comentó.

Por cada multa se deben pagar 751 pesos si no le hacen la condenación. No le interesa saber qué faltas se cometieron porque “ya sabemos que el gobierno a fuerza va a querer que uno les pague”.

Dijo no tener idea de cuáles son las infracciones por las cuales fue multado el vehículo, “pero tengo más o menos claro que hay que ir rápido al módulo, pero estas multas nunca llegaron al domicilio, nunca”.

La mujer de 52 años, de la delegación Coyoacán, maneja un Jetta 2016, pero acudió al módulo de Tlaxcoaque para quejarse de que su familia no recibió ninguna notificación de las 11 infracciones que tiene el auto propiedad de su sobrino. A pesar de la distancia, María llegó al espacio alojado en la Subsecretaría de Tránsito desde las 9:00 de la mañana.

La atención en Tlaxcoaque es buena, comparada con la que se brinda en Insurgentes, cerca de la sede de la Policía capitalina, “allá nos tienen bajo la lluvia y el sol, no hay en donde estar, aquí [en Tlaxcoaque] es más cómodo”, expresó la automovilista mientras esperaba en una de las sillas.

A Insurgentes acudió para condonar las multas de tránsito al Jetta 2016. “Fui por la misma situación: para pedir la condenación de nuestras infracciones de tránsito, aquí [en Tlaxcoaque] sí dan el formato universal y en otros lados no, en Insurgentes tardé cuatro horas para hacer el tramite”. En ningún caso le explicaron las causas de las infracciones, “sólo salió una línea de captura y que uno tiene que ir a cambiar si es que queremos que no nos cobren 719 pesos”.

De las multas del Jetta se enteraron porque la grúa se llevó el auto al corralón, “pagué unas multas que llegaron al domicilio entonces fuimos al corralón, pero nos dijeron que había una multa diferente, y por eso tuvimos que ir cuatro horas al Setravi de Insurgentes”.

Temas Relacionados
crónica
Guardando favorito...

Comentarios