Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
metropoli@eluniversal.com.mx
La agrupación Proyecto Gran Simio México realizó una consulta ciudadana en la que plantean el cierre o la transformación del Zoológico de Chapultepec tras la muerte del gorila Bantú.
A través de cuatro preguntas la agrupación acercará la opinión ciudadana a las autoridades del Zoológico y de la Secretaría de Medio Ambiente con el objetivo de que se pueda incidir en la toma de decisiones sobre el futuro del recinto en el que han muerto tres animales en un año.
Los cuestionamientos a los ciudadanos van desde conocer si se encuentran satisfechos sobre el rendimiento que tiene el Zoológico de Chapultepec hasta detallar qué aprendizajes les ha dejado.
Asimismo la agrupación da tres opciones a la pregunta “¿qué debería pasar con el Zoológico de Chapultepec?”, estas son “cerrarlo, transformarlo o dejarlo como está”; seguido de una justificación libre.
La mesa para la consulta se ubica en la puerta 8 del Bosque de Chapultepec. Estará instalada hasta hoy domingo a las 16:00 horas para que los interesados puedan emitir una opinión y los resultados se harán llegar a los responsables del Zoológico de Chapultepec.
“El diálogo ya estaba con el director de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera, pero con su cese veremos la manera de llegar con la secretaria de Medio Ambiente Tanya Müller”, dijo Paulina Bermúdez, representante de Proyecto Gran Simio México.
A días de cumplir 92 años de existencia, los activistas han propuesto cambiar o cerrar el Zoológico de Chapultepec por considerar que el ideal educativo está rebasado.
“Se le pregunta a la gente qué han aprendido del zoológico para conocer si su objetivo se está cumpliendo o de lo contrario, que las propias autoridades se den cuenta que se requiere un cambio y en eso, las agrupaciones podemos participar”, dijo Bermúdez Landa.
La propuesta de cierre o transformación se da a partir de la muerte de tres primates en el último año en Chapultepec: el orangután Jambi el 24 de julio de 2015, el chimpancé Lio el 23 de marzo de 2016 y recientemente el orangután Bantú el pasado 6 de julio.
Asimismo se suma a la muerte de la elefanta Maguie en el Zoológico de San Juan de Aragón el 9 de abril de 2016.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








