19 | AGO | 2019
55
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Polémica por silbato dio impulso a la iniciativa: Mancera

09/06/2016
13:54
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que el reparto de silbatos se dio a conocer en todo el país, Estado Unidos y Europa, por lo que darán el silbato a quien lo solicite

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la polémica en torno al reparto de silbatos para evitar el acoso sexual, contrario a lo que se pensó, le dio un mayor impulso a la iniciativa. Y advirtió: “Quien pida el silbato se lo vamos a mandar”.

silbato1.jpg

“Yo siempre reconozco el ingenio de los mexicanos y obviamente de la Ciudad de México, y la verdad es que, pues también fue parte de hacernos reír un poco, pero generando conciencia. Y qué bueno que estén pidiendo el silbato de Mancera, pues que lo sigan pidiendo, porque sí se los vamos a dar, sí vamos a llevárselos hasta donde nos lo están pidiendo”, enfatizó.

Artículo

Silbato contra acoso causa polémica en redes

Además de que el artefacto es de la marca Acme, feministas señalan que la responsabilidad de enfrentar el acoso recae en las mujeres y que no se fomenta la inhibición de este delito
Silbato contra acoso causa polémica en redesSilbato contra acoso causa polémica en redes

En los Talleres del Metro, en la estación El Rosario, Miguel Ángel Mancera destacó que el reparto de silbatos se dio a conocer en todo el país, Estado Unidos y Europa, en donde incluso se analiza replicar el programa.

“(Las críticas) dieron mucha potencia, porque se conoció en todos lados, en Europa, en Estados Unidos, en todo el país. (…) Tuvimos contacto con grupos de mujeres de Sinaloa; lo estamos viendo con los asesores de (la alcaldesa) Anne Hidalgo en París”, dijo.

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios