14 | DIC | 2019
3

Recaudan 42.5 mdp en multas por autos mal estacionados

06/06/2016
01:15
Eduardo Hernández
-A +A
Polanco es la zona en la que más autos se sancionaron de enero a la fecha

[email protected]

Desde que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha sancionado a 74 mil 174 vehículos por estacionarse en lugares prohibidos.

Las zonas donde se han registrado estas infracciones, de acuerdo con la SSP local, son: Polanco en la delegación Miguel Hidalgo; Florida en Álvaro Obregón; Noche Buena, Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Extremadura Insurgentes, Nápoles y Ampliación Nápoles en Benito Juárez y en la zona de parquímetros de la delegación Cuauhtémoc.

A través de una solicitud de información, la SSP local informó que estas multas tuvieron un costo de 574 pesos, lo que quiere decir que en lo que va de 2016 se han recaudado 42 millones 575 mil 879 pesos violar los artículos 32 y 33 de la ley de tránsito.

Los artículos mencionan que a pesar de que el automovilista esté en su coche mal estacionado, los policías deberán colocar los inmovilizadores (arañas), mientras llega una grúa que se lo lleve al corralón.

La zona con mayor número de infracciones es la colonia Polanco, donde se registraron 6 mil 246 sólo en mayo; y desde enero han sido 36 mil 698. Entre los lugares prohibidos favoritos para los automovilistas están las vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, los camellones, y espacios para ascensos de pasajeros.

También se han colocado los inmovilizadores a los coches que no hayan cubierto la cuota del parquímetro o a los que ya se les haya vencido el plazo por el que pagaron, o que el mismo no sea visible y que se hayan estacionado fuera de un cajón o zona marcada para el estacionamiento, o estuvieran invadiendo u obstruyendo otro cajón.

En la delegación Cuauhtémoc, en la zona de Parquímetros, la SSP de la Ciudad de México tiene un registro de 2 mil 435 durante el mes de mayo; sin embargo, desde enero a la fecha se han infraccionado a 15 mil 205 personas. Las colonias con menor recurrencia en infracciones son: Extremadura Insurgentes y Crédito Constructor en la delegación Benito Juárez, donde se registran un promedio de 200 infracciones al mes.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios