15 | DIC | 2019
1
Teresa Moreno / EL UNIVERSAL

Marchan por caso ABC de la Estela de Luz al Ángel

05/06/2016
17:37
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A
Tras siete años del incendio en la Guardería ABC, los padres nuevamente salen a marchar temiendo que con el dictamen de las últimas 19 sentencias en contra de algunos de los responsables se dé carpetazo al expediente

Tras siete años del incendio en la Guardería ABC, padres de los 49 niños que fallecieron el 5 de junio del 2009,marchan de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia.

El contingente marchará sobre Paseo de la Reforma hacia el Ángel de la Independencia, pero prevén una parada en las instalaciones del IMSS donde harán un pase de lista y continuarán con su camino a la columna de la Independencia donde tendrán un encuentro con padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con quienes intercambiarán las fotografías de sus hijos. 

Anunciaron que si lo permite el clima avanzarán hacia el Zócalo.

En entrevista con Abrahan Fraijo, padre de Emilia y vocero del movimiento 5 de junio, aseguraron que el dictamen de las últimas 19 sentencias en contra de algunos de los responsables no den justicia y temen el primer golpe fuerte para dar "carpetazo" al expediente.

Mencionó que los padres nuevamente salen a marchar sin que el caso haya avanzado en los últimos siete años pues existe una "falta total" de voluntad política para deslindar responsabilidades entre los funcionarios de alto perfil como el ex gobernador de la entidad, Eduardo Bours; al ex director del IMSS, Daniel Karam y Ernesto Gándara, ex alcalde de Hermosillo; y los propietarios de la Guardería Gildardo Urquídez y Marcia Matilde Gómez del Campo -prima de Margarita Zavala-.

"No podemos hablar de Justicia o de que tenemos algo que celebrar. Las autoridades siempre lanzan estas estrategias mediáticas pero que alguien me diga que lograron estas estrategias. Estas sentencias me parecen vacías, no están todos los que deberían estar (...) No podemos hablar de Justicia a siete años con condenas de 26 años a los que menos deben. Y exonerando a los que tienen mayor responsabilidad. Es una simulación muy cruel. Para mí es el primer golpe fuerte para tratar de darle carpetazo a este tema. El tipo de estrategias de dilatar las investigaciones para llegar a cosas tan absurdas como esta sentencia", señaló en entrevista. 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios