Mancera: vehículo que no haya cumplido con verificación, no circulará en CDMX

Advierte el jefe de Gobierno que los vehículos que sean verificados en los estados donde no estén homologados no van a poder circular en la ciudad

Metrópoli 29/06/2016 14:59 Phenélope Aldaz Actualizada 14:59
Guardando favorito...

[email protected]

 

Los vehículos que sean verificados en alguna entidad de la Megalópolis, que no haya cumplido con la homologación de la verificación, no podrán circular en la Ciudad de México, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

“Yo lo quiero decir desde ahora: Los vehículos que sean verificados en los estados donde no estén homologados, ya con la entrada en vigor de la norma de acuerdo a este planteamiento, no van a poder circular en la ciudad.

 

“De nada va a servir que se emplaquen en otros estados y tengan otro tipo de matrículas, nosotros vamos a ser muy escrupulosos en esta aplicación porque además va a estar supervisada tanto por nuestras autoridades, como por la propia ciudadanía”, sostuvo.

 

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe Gobierno precisó que la restricción aplicará una vez concluya el plazo de 60 días (a partir del 1 de julio, que entra en vigor la Norma Emergente de Verificación), que tienen los Estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México para homologar el proceso de verificación.

 

Indicó que para el caso de los automóviles foráneos, las medidas quedarán de acuerdo con el programa Hoy No Circula, es decir, no podrán transitar en la ciudad de 5:00 a 11:00 horas a menos que cuenten con Pase Turístico.

Guardando favorito...

Comentarios