Desde la noche del martes, Héctor de Mauleón, columnista de EL UNIVERSAL, comenzó a recibir mensajes amenazantes provenientes de la cuenta de Twitter de la Asamblea de Barrios.

“Voy a seguir mi trabajo hasta donde pueda, es lo que tiene uno que hacer”, declaró De Mauleón, quien comenzó a recibir las amenazas luego de que denunciara la presunta comercialización de droga en un inmueble en la colonia Condesa, ubicado en la calle Benjamín Hill.

Esta no es la primera vez que el periodista es amenazado a través de las redes sociales. “Ya me habían mandado, pero eran cosas veladas, nada tan claro como estos dos tuits que llegaron hace una hora", afirmó.

Los mensajes en cuestión señalan: "Ahora sí, vivo cuando salgas de tu casa" y "Ahora sí cuídate por que sabes que estamos en todo el DF y somos miles”.

Hasta el momento, ni la Procuraduría de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, han ofrecido algún tipo de protección al colaborador de este diario. “En lo absoluto y ninguna organización de defensa de periodistas tampoco. Lo que sí, es que recibí un par de llamadas de la Secretaría de Gobernación (Segob), del mecanismo de protección de periodistas para ver si quería acogerme. Lo rechacé cuando me llamaron, porque fue con motivo de las anteriores amenazas”, comenta De Mauleón.

El columnista asegura que “no creo que se tengan que ocupar esa clase de recursos por sólo un tuit, cuando el país está lleno de colegas en provincia que sí están en verdadero riesgo. Creo que, con dejar constancia pública de que la amenaza ha llegado y de quién viene, por el momento es suficiente, no creo que haga falta algo más".

“Sé de quien es la cuenta, es del líder de ese edificio, él lo ha dicho​ (Héctor González)​, está identificada la persona que es titular de la cuenta, no es falsa ni un bot”, agrega el periodista.

Respecto al hallazgo de un túnel, una Santa Muerte, cohetones y cascajo en el domicilio en cuestión, Héctor de Mauleón comenta que le causó “mucha extrañeza".

"En primera porque el operativo se tardó un mes después de que apareció la columna, dando la información que habían entregado vecinos y citando dos investigaciones realizadas por la propia delegación en noviembre de 2014 y febrero de 2016, que indicaba que había actividades de narcomenudeo. Había hasta fotografías en esas investigaciones que así lo probaban", apuntó.

El columnista señala que “durante un mes sólo hubo silencio. Noté algo muy raro y es que ayer desde las 11 de la noche y hasta las dos de la mañana, desde una cuenta de la Asamblea de Barrios me comenzaron, un poco, a hostigar con amenazas veladas, y ahora lo ligo a que probablemente ya sabían que venía el operativo”.

Cuando ocurrió el operativo, "resulta que en éste encuentran muy pocas cosas: 15 kilos de cohetones, lo que no creo que sea menor por la peligrosidad, y ademas unos túneles de 60 metros que comunicaban a un predio contiguo y que podrían ser usados o para esconder cosas o personas; o porque pensaban meterse a tomar ese predio contiguo. Son una serie de misterios en uno de los barrios centrales de la Ciudad de México", señaló De Mauleón.

En mayo pasado, el columnista de EL UNIVERSAL denunció en varias de sus entregas la venta de droga en las colonias Condesa y Escandón.
ae

Google News

Noticias según tus intereses