“Casetas de vigilancia pueden ser nido de delincuencia”

Vecinos de Coyoacán aseguran que jóvenes toman alcohol en el lugar

Los habitantes informaron que la caseta que se encuentra en la calle Paseo del Bosque lleva olvidada casi tres años (DIANA VILLAVICENCIO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/06/2016 01:15 Diana Villavicencio Actualizada 01:15
Guardando favorito...

[email protected]

Vecinos del fraccionamiento Paseos de Tasqueña, en la delegación Coyoacán, denunciaron que casetas de vigilancia abandonadas representan un foco rojo de delincuencia e inseguridad para los habitantes de esta colonia.

Señalaron que en la calle Paseo del Bosque, entre Paseo de la Luz y Jardines, una caseta olvidada por casi tres años pone en riesgo la seguridad de las personas ya que recientemente ha servido como escondite de jóvenes para llevar a cabo pintas de grafiti y tomar bebidas alcohólicas.

Aseguraron que hasta el momento ninguna autoridad se ha responsabilizado de este sitio, pese a que el lugar tiene los colores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

La familia López, como pidió ser identificada para evitar represalias, señaló que además de la inseguridad que provoca esta caseta olvidada, está el hecho de que se trata de un tema de protección civil y de salubridad.

“Como ha estado abandonada, los mismos vecinos por la noche van a dejar costales de cascajo, ramas de árbol que cortan de las casas o incluso del camellón que se ubica a un lado. Poco a poco se va concentrando más bolsas de basura, lo que podría representar un foco de infección”, mencionó.

Pidieron al jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, retirar este módulo para evitar que la delincuencia pueda anidarse en el lugar.

Recordaron que desde 1987 ante la escasa efectividad en materia de seguridad, varias zonas de la capital del país determinaron privatizar la calle.

Al principio funcionaron bien, pero con el paso del tiempo algunas casetas fueron abandonadas porque los mismos vecinos dejaron de pagar.

“El problema se está viviendo ahorita que sin la responsabilidad de autoridades o de los colonos estos sitios ahora son los promotores de delitos”, asentaron los residentes de Paseos de Tasqueña.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios