Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México emitió, vía la aseguradora Banorte, 281 órdenes de pago, lo que implica un millón 455 mil 339 pesos para las personas afectadas por las inundaciones en la delegación Iztapalapa.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el Oficial Mayor capitalino, Jorge Silva Morales, aseguró que se entregan diversos montos, y no sólo de máximo 8 mil 333 pesos como lo había informado la demarcación el pasado fin semana.
Detalló que hay cheques de dos mil, 4 mil, 9 mil pesos, incluso de hasta 11 mil pesos. “Los 8 mil 333 pesos es un promedio que, en su momento, se determinó en acuerdo con la delegada y con el asegurador a efecto de agilizar el trámite. Los ajustadores están checando qué personas están bien con los 8 mil o quiénes necesitan más. Las cantidades están variando y los ajustadores han estado yendo casa por casa”.
Precisó que un día después de las lluvias torrenciales en la demarcación —que afectaron a 900 viviendas en Iztapalapa—, el siniestro fue reportado ante la aseguradora Banorte, banco que designó al despacho “Quintana Ajustadores, S.C.” para realizar el levantamiento y valoración de los daños.
“El banco no tiene el total de ajustadores que necesitaba, en acuerdo con el despacho llegaron a un total de 50 ajustadores para hacer los recorridos. La cantidad de personal puede variar”. En ese sentido, negó que tanto la dependencia a su cargo como el banco cuenten con valuadores como lo había informado la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano a los vecinos. Resaltó que la tarea de la Oficialía Mayor es la contratación de seguros y apoyar a que el órgano administrativo y el banco tengan buena coordinación y comunicación.
“Básicamente estamos como auxiliares. La Oficialía no está coordinando. La delegada es quien está coordinando y el banco está cumpliendo con su obligación.
“Nosotros no tenemos peritos. El banco contrató valuadores que pertenecen a un despacho de valuadores autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Nosotros solo tenemos la coordinación entre la delegación y el banco Banorte para que haya buena comunicación entre ellos”, aclaró.
La Oficialía Mayor detalló que los ajustadores continúan con sus recorridos por las colonias inundadas a fin de levantar los dictámenes de daños en cada una de las viviendas.
Al respecto, Ruth López de 61 años afirmó que su vivienda todavía no ha sido visitada por los valuadores. Dijo que a causa de las lluvias perdió una sala y tres muebles de madera.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











