Somos inocentes, en kínder Matatena no hubo abusos: directora

Rafael Duarte, el presunto autor de abuso a seis menores de entre 3 y 6 años de edad, negó que haya hecho algún daño a los pequeños

Somos inocentes, acusaciones en caso Matatena, son falsas: directora
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/05/2016 12:53 Actualizada 12:41

Patricia Guitián, dueña y directora del kínder Montessori Matatena, donde seis pequeños fueron presuntamente agraviados de forma sexual por su esposo Rafael Duarte, afirmó que las acusaciones son totalmente falsas.

“Somos inocentes, todo el personal es inocente, en el kínder no se cometió ningún abuso", dijo la directora del kínder Montessori Matatena.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, declaró que tienen miedo, sin embargo confían en un juicio limpio apegado a derecho.

“De un día para otro nos cambió la vida. Los medios ya nos declararon culpables, ya nos juzgaron, los niños se quedaron sin escuela y las maestras sin un trabajo”, expresó.

Al preguntarle a Rafael Duarte Pereda, el presunto autor de abuso a seis menores de entre 3 y 6 años de edad, sobre el hecho y que era llamado “Tío Rafa”, negó que haya hecho algún daño a los pequeños e insistió que él solamente realizaba trabajos de oficina.

“Yo no hacía nada de eso, eso es falso, mi actividad era administrativa con la delegación, con las autoridades laborales, con todos los permisos de la SEP, iba al banco a cambiar los cheques”, señaló.

“Yo estaba en la dirección con mi esposa trabajando, las maestras son las encargadas de cuidar a los niños en las diferentes aulas”, insistió Rafael Duarte.

Finalmente aseguró que la computadora que se llevó la Procuraduría, donde presuntamente hay grabaciones de los niños, dijo que no se encontraría nada, que simplemente era una herramienta de trabajo.

cfe
 

Temas Relacionados
kínder Montessori Matatena

Comentarios