Impulsan movilidad en las delegaciones

Metrópoli 09/05/2016 01:04 Redacción Actualizada 01:04
Guardando favorito...

Con la finalidad de atener los problemas de tráfico vehicular que diariamente se registran en la capital del país, las jefaturas delegacionales deberán crear oficinas de Movilidad, para que coadyuven en el diseño de políticas públicas sobre esta materia, aseguró el diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo.

Consideró que es necesario que estas instancias de gobierno se sumen a una tarea fundamental en la Ciudad de México, que, al mismo tiempo, dijo, no les generará grandes problemas en materia administrativa.

Lo anterior, luego de que en la Asamblea Legislativa se aprobará la propuesta de que toda la flotilla de autos de la administración pública dejará de circular el próximo 22 de septiembre, cuando se celebra Un Día Sin Auto, en el que también se contempla invitar a la ciudadanía a que dejen de circular en su automotor y utilicen cualquier otro medio de transporte.

Más allá de este acuerdo, el legislador Víctor Hugo Romo mencionó que en la norma aprobada también se agregan nuevas atribuciones a la Secretaría de Movilidad para que promueva, coadyuve, y supervise la creación y funcionamiento de las unidades administrativas de movilidad y seguridad vial delegacionales.

Temas Relacionados
movilidad delegaciones
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios