ONU Mujeres condena “albur”

En septiembre próximo lanzarán una campaña enfocada a los hombres

Metrópoli 31/05/2016 01:08 Astrid Rivera Actualizada 08:24
Guardando favorito...

[email protected]

La representante en México de ONU Mujeres, Ana Güezmes, condenó el “albur” con que se tomó la medida del Gobierno de la Ciudad de México respecto al uso de silbatos para prevenir el acoso hacia las mujeres en el transporte público.

“Condenamos enérgicamente el albur que se ha estado utilizando en redes, no podemos estar hablando contra el acoso y el hostigamiento sexual y a la vez utilizar un hashtag que muestra lo peor del machismo, de la homofobia y que se ríe de algo que no amerita burla, ni ninguna risa. Me parece que si hay diferentes opiniones hay que discutirlas, hay que probar las políticas, tiene que ser una respuesta integral pero no hay que hacer burla de esto que nos daña a hombres y mujeres”, expresó.

Entrevistada al término de la inauguración de la decimocuarta Reunión Internacional de Especialistas sobre el Uso del Tiempo y Trabajo no Remunerado, Güezmes comentó que por parte de ONU mujeres no hay una recomendación ni a favor ni en contra respecto a la aplicación de esta medida ya que no cuentan con evidencia de que funcione en espacios abiertos, aunque apuntó que debe haber mecanismos de alerta.

Destacó que están trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México para el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles para que las mujeres puedan reportar de manera inmediata dónde hay una situación de peligro, “es un botón de pánico silencioso y que está conectado con la policía”, explicó.

Comentó que en septiembre próximo lanzarán una campaña enfocada a los hombres para que cambien la idea que tienen respecto a la masculinidad.

En tanto que Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dio la bienvenida a la implementación de esta medida, aunque indicó que no es la única política que el gobierno capitalino está aplicando para combatir la violencia contra las mujeres.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones