10 | DIC | 2019
51

Activan contingencia; mañana no circulan engomados rojos

14/05/2016
18:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La medida solo se aplicará a unidades con terminación de placas 3 y 4, con cualquier holograma, incluyendo a las motocicletas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase I de contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que mañana dejan de circular los autos con engomado rojo.

 

El organismo detalla que el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país se intensificó durante el día, lo que incrementó la estabilidad atmosférica y una escasa dispersión de los contaminantes, que combinado con la radiación solar favoreció al aumento de la contaminación. 

 

La CAMe explicó que por ser domingo, la medida solo se aplicará a dichas unidades vehículares con terminación de placas 3 y 4, con cualquier holograma, incluyendo a las motocicletas.

 

La restricción se aplica en la Ciudad de México y 18 municipios del estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

 

Los autos eléctricos, transporte híbrido y eléctrico, los vehículos que operen con gas natural LP, así como los que proporcionen servicios urbanos de salud, funerarios, emergencia, protección civil, seguridad pública, transporte escolar y residuos peligros quedan exentos de la medida.

 

La restricción tampoco será para los autos que porten placas que los identifiquen como transporte de personas con discapacidad.

 

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), la calidad del aire sigue siendo muy mala al reportar 156 puntos Imeca de ozono en la estación de Tláhuac a las 18 horas.

 

En los últimos años, ésta es la primera vez que se activa la fase I de contingencia ambiental y el programa Hoy No Circula en domingo.

 

ahc/ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios