Suscríbete

Piden un alto al abuso sexual infantil

Papás pidieron castigo para los agresores del kínder Montessori Matatena

Los padres de familia exigieron a las autoridades actuar con severidad ante lo s casos de abuso sexual contra los pequeños (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 01/05/2016 01:11 Gerardo Suárez Actualizada 09:13
Guardando favorito...

[email protected]

Con una marcha del Ángel de la Independencia a la sede del Gobierno de la Ciudad de México, padres de familia y ciudadanos exigieron un alto al abuso sexual infantil, en especial sancionar a los responsables de presuntas agresiones sexuales a alumnos del kínder Montessori Matatena, en la delegación Benito Juárez.

Ayer, durante la celebración del Día del Niño, los manifestantes exigieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al procurador capitalino, Rodolfo Ríos y al secretario de Educación, Aurelio Nuño un pronunciamiento y actuar ante estos casos.

Sara, madre de un alumno presuntamente víctima de abuso sexual dentro del kínder Matatena, informó que por lo menos hay nueve menores agredidos y se han presentado cinco denuncias por este caso ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJ).

Exigió que no se dé carpetazo al caso, como lo pide la defensa de Leopoldo Rafael Duarte, señalado como el agresor sexual y solicitó a las autoridades “que se atienda a los niños con personal adecuado”, pues consideró que se les ha revictimizado al volver a solicitar los testimonios de los menores y hacerlos esperar hasta 10 horas en una oficina para entrevistarlos.

El pasado nueve de abril se presentaron las primeras denuncias contra Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la dueña del kínder, señalado como agresor sexual de los menores, quien ya rindió su declaración y dijo ser inocente.

Hace unos días, la escuela Montessori Matatena ha expresado que “es falso que haya sucedido un abuso sexual de un menor” en sus instalaciones.

En cambio, los padres denunciantes reiteraron las afectaciones psicológicas y testimonios de alumnos, quienes describen que debían chupar el pene de Rafael Duarte, quien además hacía que entre los menores se hicieran tocamientos.

Exigen castigo a profesor. A la marcha se sumaron Georgina Hernández y Alberto Salgado, quienes denunciaron que su hijo fue abusado sexualmente por Agustín Contreras Montesinos, ex profesor de fútbol del Instituto Ciudad Cumbres de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México, pero a un año y medio del hecho no hay acción penal contra el acusado.

La pareja cuestionó que las autoridades estatales “se echan la bolita” entre ellas sin dar una solución ni fincar responsabilidades contra Contreras, quien está preso en el reclusorio.

Georgina exigió que se castigue por abuso sexual al acusado pues una psicóloga especializada del Ministerio Público, de AMPEVIS, ha dicho que mi hijo sí presenta síntomas de abuso sexual” y de que el menor afirma que el profesor de fútbol los obligaba a darle sexo oral. La pareja cuestionó que la escuela los ha difamado para mantener su prestigio, mientras su hijo recibe terapia sicológica, “pero ni con 100 mil terapias se sanará, sólo servirán para ayudarle a vivir con este daño”.

Temas Relacionados
Día del Niño 2016
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos