Reembolsos, a partir de tarifa 4.9X: Uber

En el caso de quienes viajaron con tarifas de 3.5X, la empresa regalará dos viajes de hasta 150 pesos cada uno

Fotografía de archivo. Reuters
Metrópoli 08/04/2016 18:57 Diana Delgado Ciudad de México Actualizada 19:31

Uber reembolsará el cobro de los viajes por los costos excesivos que se generaron por el Doble No Circula. La empresa reconoció que la situación de demanda nunca fue prevista y tampoco había ocurrido en otras ciudades en las que opera.

A través de un comunicado  informaron que se reembolsará el total de los viajes a quienes utilizaron el servicio con una tarifa mayor a 4.9X.

En el caso de quienes viajaron con tarifas de 3.5X, la empresa regalará dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

La empresa de transporte privado de pasajeros reconoció que la situación vivida en la Ciudad de México fue imprevisible. 

"El Doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial. A pesar de ello, nunca debemos olvidar que nuestra prioridad son nuestros usuarios y socios", dijeron.

Uber señaló que seguirá trabajando de la mano con las autoridades de la Ciudad de México "para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales".

La empresa de transporte vía aplicación móvil señaló que buscará ser parte de la solución y trabajarán para que estas situaciones ocasionadas por la oferta y la demanda "no vuelvan a suceder".

Luis de Uriarte, vocero de la empresa, reconoció en el programa de radio de José Cárdenas que se cobró con la tarifa dinámica hasta diez veces más.

Dijo además que el reembolso es automático, el usuario que pagó un viaje con tarifa mayor de 4.9 X no debe hacer nada para exigirlo y será abonado en su tarjeta de crédito.

ml

Comentarios