Suscríbete

Invertirán 90 mdp en zoológicos de la capital

Son 48 millones para Chapultepec; 34 para el de Aragón, y 14 millones para el de los Coyotes

En la CDMX existen un total de 2 mil 281 ejemplares; menos de 2%, según las autoridades, están bajo algún tipo de tratamiento veterinario (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 27/04/2016 01:06 Sandra Hernández Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

Con 90 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo el mantenimiento y rehabilitación de los zoológicos de la capital.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) precisó que se asignaron 42 millones para Chapultepec; 34 para Aragón, y 14 millones para el de los Coyotes, con lo que se atenderán las zonas de contacto directo con animales, especialmente albergues.

Dicho presupuesto corresponde al Fideicomiso ProZoológico que tiene por objetivo dar atención a los zoológicos de la capital con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las especies en exhibición.

“Estamos trabajando de manera acelerada para que los animales se encuentren en breve en mejores instalaciones; estos trabajos obligan al cierre temporal de las zonas en intervención; si bien esto puede generar molestias a los visitantes, es necesario dicho cierre para avanzar con más rapidez en la rehabilitación y que pronto puedan disfrutar de este espacio”.

La dependencia destacó que la presente administración ha incrementado el presupuesto asignado a los zoológicos, pues este año se cuentan con 58 millones de pesos, de los cuales 38 millones se destinan para la alimentación de los animales.

Animales geriátricos. Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que 34 animales de los zoológicos de Chapultepec y Aragón están enfermos, la Sedema reconoció que hay ejemplares en malas condiciones de salud.

“Por el contrario, diariamente se aplican los protocolos de higiene en las zonas de contacto de los animales, y cada año se realizan programas de vacunación”, dijeron las autoridades.

Explicaron que en los zoológicos de la Ciudad de México existe una población de 2 mil 281 ejemplares, de los cuales, poco menos de 2% está bajo tratamiento médico. “De esos, la mayoría son de edad avanzada y reciben suplementos alimenticios y adecuaciones en sus dietas. Hay varios ejemplares de edad avanzada, a los que se les brinda una mayor atención”, dijeron.

Temas Relacionados
Zoológicos de CDMX
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos