Sismo de 5.4 "madruga" a capitalinos

Tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartaron daños por el movimiento telúrico

Vecinos al norte de la CDMX salieron de sus casas esta madrugada. Fotografía de Catalina Díaz EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/04/2016 02:14 Redacción Actualizada 11:49

Esta madrugada se registró un sismo de 5.4 grados en la Ciudad de México, por lo que alrededor de las 02:12 horas se activó la Alerta Sísmica; en algunas zonas de la ciudad el movimiento telúrico fue casi imperceptible.

Inicialmente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento se registró en Puchutla, Oaxaca, y tuvo una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter, pero después ajustó la cifra a 5.4.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó a traves de su cuenta de Twitter, sobre el movimiento: “ALERTA SISMICA, pendientes”.

Minutos más tarde, por el mismo medio, Mancera, señaló que se activó el protocolo de revisión, en las demarcaciones de la Ciudad. 

Asimismo, Mancera Espinosa detalló que se observaron varias evacuaciones, sin que se reporten daños ni lesionados.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, señaló a través de su cuenta de Twitter que “al momento no se registran afectaciones”.

Por su parte, Hiriam Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que sobrevolaron tres Cóndores la CDMX, con el objetivo de descartar daños ante sismo.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que el movimiento telúrico se sintió de manera leve en el estado de Oaxaca.

Mediante la red social Twitter, escribió: “Por el momento sin novedad en Oaxaca, sismo detectado en la zona de Huatulco“.

Por su parte la Cruz Roja Mexicana de la entidad reportó saldo blanco ante dicha alerta.

En Iztapalapa se esucharon las alertas, pero poca gente salió de sus casas.

Con información de Gerardo Suárez

jram/tpc/ml

Comentarios