diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México exhortará a la Procuraduría capitalina a investigar sobre la red de tráfico de menores que son explotados laboralmente en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Luego de que EL UNIVERSAL publicara que 800 menores de edad trabajan en el Metro, el PRD en la Asamblea adelantó que esta semana presentará un punto de acuerdo para solicitar información sobre esta problemática al director general del Metro, Jorge Gaviño, e implementar medidas.

La presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, Penélope Campos, aseguró que también se llevarán a cabo mesas interinstitucionales para la coordinación de una campaña de difusión en donde los usuarios puedan denunciar estos hechos ilícitos.

“Estamos hablando de una situación delicada donde los infantes desconocen sus derechos y tampoco tienen acceso a poder reclamar”, dijo.

Mencionó que es imprescindible identificar medidas de protección a través de una campaña de difusión e incluso confirmó que desde la Comisión de Gobierno se analizará este tema para tener un acercamiento con las autoridades del Metro y con las instancias correspondientes.

Según el Sistema de Transporte Público de los menores, 50% provienen del Estado de México, particularmente de los municipios de Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

La asambleísta cuestionó que los menores sean incluso amenazados y recordó que es responsabilidad de las autoridades garantizar los derechos de todos los niños que reciben maltrato físico y psicológico desde la familia.

Google News

Noticias según tus intereses