Metrópoli

Uber habilita pago en efectivo esta semana

Se abren posibilidades para usuarios, señalan; siguen sin pronunciarse por cobro de impuesto

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
25/11/2016 |01:15Ma. Teresa Montaño |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

maria.montañ





A partir de esta semana la aplicación de taxis Uber inició con el cobro en efectivo a aquellos usuarios de la Ciudad de México que utilicen el servicio y tengan como destino algún municipio del Estado de México, incluyendo el Valle de Toluca.

Mafer Reséndiz González, coordinadora de Comunicación Social de la plataforma en la zona metropolitana, informó que se trata de una nueva “modalidad de pago”, dentro de la variedad que ya opera este servicio.

Club El Universal

Aclaró que el cobro en efectivo a sus clientes que se trasladen de la Ciudad de México a algún destino mexiquense o que se muevan dentro del territorio estatal, no representará ningún cargo adicional, abono o cobro, sino que es simplemente darle mayores facilidades de pago a los usuarios de este servicio.

“Es sólo una nueva forma o modalidad de pago”, señaló.

Reséndiz González insistió en que se trata de la misma tarifa y el único objetivo es abrir el abanico de formas de pago a los usuarios para que liquiden sus cobros, ya que a algunos se les hará mucho más sencillo pagar en efectivo por el servicio.

Alternativamente Uber continuará utilizando las otras formas de pago tradicionales que han caracterizado a este tipo de servicio.

Algunos municipios que ya operan la nueva modalidad son Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Izcalli, Huixquilucan y demás ayuntamientos de la zona metropolitana del Valle de México. “Son todos los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México”, refirió Reséndiz González.

Sin comentarios. Respecto al nuevo cobro de 1.5% adicional que a partir de enero tendrán que aplicar los servicios que brinde Uber en el Estado de México (de acuerdo a la aprobación la semana pasada del Paquete Fiscal de 2017), la coordinadora de Comunicación Social de la empresa aseguró que por el momento “no hay comentarios”.

Este cobro o impuesto que aprobó la 59 Legislatura local sólo será aplicable a los cobros que haga Uber por cada viaje, no así a otro tipo de transporte público o privado en el Estado de México.