Se deslindan de Asamblea de Barrios

El Caballito

En la foto: Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional de Cuajimalpa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/07/2016 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 08:06
Guardando favorito...

En Cuajimalpa se deslindan de Asamblea de Barrios

En Cuajimalpa están muy preocupados por la aparición de la lista de comerciantes ambulantes de la delegación en el predio invadido por la Asamblea de Barrios en la colonia Condesa, en la que, supuestamente, se da cuenta del monto que pagaban por vender en calles de la demarcación. El delegado, Miguel Ángel Salazar, en primera instancia se deslindó de esta organización y de cualquier colusión con esta que, aseguran, exigía cobros indebidos a los informales. Don Miguel Ángel aclara que sí existe un padrón de ambulantes oficial, pero que sus pagos los hacen directamente en la tesorería. El delegado aprovechó para deslindarse también de Los Claudios, que han sido señalados de servir como grupo de choque para los priístas en Cuajimalpa. Por lo pronto, los nexos de Los Claudios con autoridades de varios niveles son investigados, y esas pesquisas permitirán saber si hay o no una cercanía con funcionarios de Cuajimalpa.

 

Amenazan a presidenta de Proyecto Gran Simio

Tras los señalamientos que realizó sobre las irregularidades que existen en el Zoológico de Chapultepec y por la muerte del gorila Bantú, la presidenta del Proyecto Gran Simio México, Paulina Bermúdez, recibió una serie de amenazas a través de twitter. En los mensajes, nos dicen, le advierten que tendrá los días contados si continúa exigiendo el cierre del Zoológico de Chapultepec. Más allá de que sean amenazas vía redes sociales, doña Paulina acudió ayer a la procuraduría capitalina para comentar sobre esta situación y nos platican que espera contar con el apoyo de la dependencia ante cualquier situación que pueda atentar contra su seguridad.

 

El silbato milagroso

Ante la polémica que desató la entrega de silbatos en las estaciones del Metro para denunciar el acoso sexual, ayer el director del STC, Jorge Gaviño, dijo a los diputados de las diversas bancadas que más allá de la sorna y memes que generó, el silbato sí sirve. Dijo que desde que iniciaron con la distribución del mismo en diversas estaciones del Metro, así como en los juzgados cívicos, no han tenido alguna denuncia por acoso sexual. Sin embargo, mencionó a los asambleístas que no hay que echar las campanas al vuelo. ¡Vaya milagro que hizo este silbato!

 

Los pendientes del Contralor

El contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, deberá informar al Congreso sobre los procesos administrativos o penales que ha iniciado en contra de funcionarios de alto nivel de nueve delegaciones, sobre el uso de más de 60 millones de pesos federales que se entregaron hace dos años para la realización de obras y no se realizaron. Estas irregularidades fueron detectadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que solicitó a la contraloría capitalina realizar lo pertinente. Según las sanciones que ha dado a conocer la dependencia, en ninguna se hace referencia a este tema de la ASF, por lo que don Eduardo tiene un gran pendiente por resolver.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios