Morena tiene candidata mexiquense

El Caballito

En la foto: Delfina Gómez, Promotora de la Soberanía Nacional en el Estado de México y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena
Metrópoli 10/07/2016 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 09:26

Morena tiene candidata mexiquense

La ex presidenta municipal de Texcoco y hoy diputada federal de Morena, Delfina Gómez, será presentada por el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, como Promotora de la Soberanía Nacional en el Estado de México. Los que conocen las tripas del instituto político, nos refieren, que se trata del “destape” de la candidata de Morena a la gubernatura para la elección del 2017. Por lo pronto, muchos legisladores locales y federales, han sido convocados, al mitin que se realizará en la capital del estado. Y esa euforia también la muestras en las redes sociales donde el evento es vitoreado por más de un dirigente del partido del tabasqueño.

 

No hay fuego amigo para Chertorivski

Le decíamos el sábado en este espacio que se empezaron a distribuir publicaciones sobre el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, como “el sucesor” del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en 2018. Don Salomón decidió aclarar vía Twitter que los panfletos tienen como propósito afectar su desempeño al frente de la dependencia, además, negó estar relacionado con esa publicación y, nos cuentan, recordó que él todavía no ha expresado su deseo de participar en la contienda electoral que habrá en la Ciudad de México dentro de dos años y por ello refrendó su lealtad al mandatario capitalino. Definitivamente, para don Salomón no fue fuego amigo. ¿Es en serio?

 

En el PAN, arranca la sucesión

Y en el blanquiazul inició oficialmente la carrera por la presidencia del Comité Directivo Estatal del Estado de México. El primero en anotarse fue Víctor Hugo Sondón, quien lanzó un llamado a la unidad del partido, evitar la confrontación y aprovechar las experiencias del pasado con miras a las elecciones del 2017 para renovar la gubernatura. Las elecciones internas están previstas para el próximo 21 de agosto. Estuvo acompañado de Jorge Isunza, quien se mencionaba como posible contendiente, pero, finalmente, no participo. El aspirante dijo que sacará al PAN a las calles. Veremos también cuál es su postura con respecto a la alianzas con el PRD que ya algunos de sus compañeros de partido están impulsando para arrebatar la gubernatura del estado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Agreden a pupila de Arne

A la directora de prevención del delito en Miguel Hidalgo, Mariana de Lachica, le fue como en feria durante un operativo para inhibir la venta de micheladas. Nos cuentan que este tipo de dispositivos se implementan cada semana. Acompañada por elementos de la policía auxiliar intentaron quitar el puesto de una joven que vendía cervezas preparadas en la calle, quien se resistió a esta acción y al ver que De Lachica grababa en celular el incidente para una transmisión en Periscope, la vecina agredió a la funcionaria. Nos dicen que, por varias horas, doña Mariana no contestaba el celular ni publicaba nada en redes sociales y hasta el ex city manager, Arne aus den Ruthen, quien fue su jefe directo, publicó en Twitter que a la funcionaria le habían robado el celular en el forcejeo. Al final, la panista informó que estaba bien y presentó una denuncia por las agresiones de la vecina que en redes sociales fue llamada #LadyMicheladas.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios