Martí Batres, líder de Morena en la CDMX, exhortó a las autoridades electorales a actuar ante el “cúmulo de irregularidades” que, acusa, ha cometido el gobierno capitalino, entre las que incluye el caso del empleo temporal.
En conferencia de prensa, el ex perredista señaló al gobierno central de seguir con su operativo de violación a la legislación electoral, “por lo tanto estamos haciendo un exhorto atento al Instituto Nacional Electoral (INE), que es el órgano encargado de organizar estos comicios, a que haga algo por fin, a que tome decisiones, a que tome cartas en el asunto, a que le ponga un alto a este tipo de arbitrariedades y a que detenga las irregularidades”.

Consideró que el foco rojo de la elección del próximo domingo está en la “Plaza de la Constitución, número uno, primer piso”, donde laboran funcionarios del gobierno central y a quienes en ocasiones pasadas acusó de promover el voto a favor del PRD.
Resaltó que aunque hay veda electoral “sigue todo el operativo que hemos denunciado de compra de voto, desde el gobierno capitalino y desde varias delegaciones como Coyoacán, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, entre otras”.
Ante ello, solicitó a la autoridad electoral que aparezca y se haga presente, para que la ciudadanía sepa que existe y le ponga un alto al gobierno de la ciudad y a los gobiernos delegacionales que “están en estos operativos de compra del voto y de guerra sucia, es el llamado atento que estamos haciendo”.
El líder de Morena en la capital del país mencionó que “ayer por la madrugada, a las tres de la mañana, estuvieron haciendo llamadas en Coyoacán, gente del gobierno delegacional, simulando o suplantando la voz de Andrés Manuel, haciendo llamadas a las tres de mañana para generar la molestia de los vecinos”. Anoche, dijo, en las calles de Copal y Guamuchi, en los Pedregales de Coyoacan, el gobierno delegacional estuvo entregando artículos electrodomésticos. Mientras que el gobierno de la delegación Álvaro Obregón está regalando tortillas y huevo.
Desechan queja contra MAM. La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital informó que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera no vulneró el principio de parcialidad en esta contienda electoral con la transmisión de cápsulas informativas radiofónicas, tal como se quejó Morena.
“Las cápsulas informativas Mi policía, Árboles, Contaminación y Corrupción Verificentros, nunca transgredieron la normatividad. Tampoco se acreditó que la radiodifusora involucrada presentara los mensajes como cortinillas concatenadas para alterar los pautados emitidos por el INE, en cuanto a los promocionales de agrupaciones partidistas”, reportó.