Metrópoli

Fepade responde crítica de PRD

El Caballito

En la foto: Santiago Nieto Castillo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/06/2016 |00:56
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Fepade responde crítica de PRD

La denuncia que realizó el líder del PRD, Raúl Flores, de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) estaba favoreciendo a Morena en sus investigaciones, generó una respuesta inmediata del fiscal Santiago Nieto Castillo. Nos platican que ayer don Santiago se comunicó con el líder perredista para explicarle que no está favoreciendo a nadie y que su responsabilidad es la de hacer una investigación a fondo y transparente de todas y cada una de las quejas que se presenten por supuestas irregularidades en el proceso electoral. No hay que olvidar que esta instancia federal inició 39 averiguaciones, las cuales están en curso e implican a todos los partidos políticos. Quien también se sumó a esta polémica fue el dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama, al calificar de absurdas las declaraciones del dirigente de los perredistas y asegurar que sus acciones son meras patadas de ahogado.

La CDMX en busca de energía

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ayer hubo una reunión entre el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y los secretarios de Finanzas y Obras, Édgar Amador y Édgar Tungüí, respectivamente, con la finalidad de encontrar mecanismos financieros que permitan impulsar proyectos para la generación de energía limpia en la Ciudad de México. Nos platican que uno de los proyectos en puerta es la instalación de equipo de energía solar en el Antiguo Palacio de Gobierno y en el Virreinal que permita suministrar luz a las oficinas que ahí se encuentran. Nos dicen que durante el encuentro también estuvo el director del Metro, Jorge Gaviño, ya que buscan la forma de garantizar el suministro de energía al transporte naranja y, al mismo tiempo, bajar el gasto en ese rubro. Los altos costos que paga el Metro por el servicio de energía ha sido una de las demandas más añejas del servicio y del que esperan que ahora sí tenga una pronta respuesta.

Norma Gutiérrez sólo coqueteó con el PES

Nos adelantan que la ex diputada del PRI Norma Gutiérrez de la Torre al final le dijo no al Partido Encuentro Social (PES) para integrarse a sus filas. Aquí le comentamos que doña Norma dejaría al tricolor para ayudar con toda su fuerza territorial en la delegación Iztapalapa a su hija Monserrat Gutiérrez, aspirante a la Asamblea Constituyente por el PES. Sin embargo, este miércoles se espera que la ex legisladora dé una conferencia en la colonia Renovación, en Iztapalapa, junto con el coordinador parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, para ratificar su permanencia en el tricolor.

Ecatepec, bien portado con el gasto

El alcalde priísta de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, tiene por qué sonreír en estos días pues la Secretaría de Hacienda calificó al ayuntamiento como el tercer municipio con mejor aplicación del gasto público a nivel nacional. Según el Sistema de Evaluación del Desempeño, Ecatepec fue calificado de sobresaliente por la aplicación de recursos, así como por registrar avances en rubros como planeación y programación presupuestaria. Nos comentan que don Indalecio está muy contento porque en 2015 el gobierno local se ubicó en el lugar 13 y un año después avanzó 10 sitios en todo el país. Sin embargo, los habitantes de Ecatepec demandan que además de una buena administración, también combata a la delincuencia, ya que los índices ubican al ayuntamiento como uno de los más peligrosos en el país y es un tema que en realidad les preocupa.