Choque de trenes en la SE

El Caballito

Metrópoli 12/04/2016 01:49 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:00

Choque de trenes en la Secretaría de Educación

En la Secretaría de Educación de la Ciudad de México se avizora un choque de trenes. Nos comentan que no existe una buena relación entre la titular de la dependencia, Alejandra Barrales, y la directora del programa de Prepa Sí, Karen Quiroga. En los dos eventos que han tenido las mujeres se ha evidenciado el distanciamiento que existe. Lo que preocupa en la administración central es que esta animadversión se vaya a reflejar en una mala operación de este programa, que es considerado como el segundo más importante de esta administración, y termine dando al traste con el tema de los jóvenes, a lo que también le apuestan electoralmente. Así que nos dicen que han mandado señales para evitar que los trenes choquen.

 

La renuncia de Tonatiuh

La renuncia que presentó Tonatiuh González Casé al secretario del PRI en la Ciudad de México para estar en la lista de los 60 candidatos a la Asamblea Constituyente llamó la atención en algunos sectores del tricolor. Nos platican que don Tonatiuh estaba muy molesto porque en la dirigencia nacional del tricolor lo ubicaron en el lugar 12, por lo que era prácticamente imposible que ocupara una curul. Ahora nos comentan que el dirigente priísta en la capital es uno de los pocos que cuentan con estructura en la ciudad, aspecto que será relevante para los comicios de junio próximo. Nos dicen que si de por sí no le auguraban buenos resultados al partido, mucho menos lo tendrán si le restan la participación de este grupo. La interrogante es cuánto perderá el Revolucionario Institucional, porque ahí se verá el peso de don Tonatiuh.

 

Respaldo a decisiones del jefe de Gobierno

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió ayer un importante espaldarazo ante las medidas que ha tomado por la contingencia ambiental. Durante el inicio de la colecta por la Cruz Roja 2016, fue el presidente de esta institución, Fernando Suinaga, el que reconoció el valor del mandatario por las “difíciles decisiones” que tomó con el único objetivo de salvaguardar la salud pública de los capitalinos. Suinaga no sólo reconoció la labor del mandatario sino que también participó de la instalación del comité que evaluará las consecuencias de la contaminación en la salud de las personas. Nos mencionan que el jefe de gobierno tendrá en don Fernando un buen aliado en la toma de decisiones para enfrentar el problema de la contaminación ambiental.

 

Inmujeres dice que sí atiende a comunidad trans

La presidenta del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui, afirma que sí está atendiendo las necesidades y demandas de la comunidad lésbisco-gay, luego de que el pasado domingo la acusaran de incurrir en actos de discriminación, tal y como se publicó en este espacio. Doña Teresa envía a este espacio una larga relatoría de cinco foros que organizaron para promover el reconocimiento, respeto y la no violencia en contra de este sector de la población. Además menciona que en el instituto siempre han estado abiertos para tratar y atender cualquier posición sobre este tema. Si bien el organismo, como nos asegura, ha dado todo el apoyo a esta comunidad, doña Teresa debería conversar con algunos grupos donde no tienen la misma percepción y en un evento público cuestionaron su gestión.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios