Suscríbete

Prueba de fuego para Mercado

Patricia Mercado Castro
Metrópoli 17/09/2015 01:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:15
Guardando favorito...

Prueba de fuego para Mercado

El Tercer Informe del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, será la verdadera prueba de fuego de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en lo que se refiere a los acuerdos y amarres políticos que tenga al interior de la Asamblea Legislativa, con los líderes y coordinadores de las bancadas de oposición para que no “raspen” al mandatario capitalino. Y afuera, con los representantes de diversas organizaciones sociales que manifestaron su interés de presentarse a Donceles y Allende a expresar su descontento por las obras que se realizan en diversos sectores de la ciudad. Entre algunos personajes del primer círculo hay cierta preocupación porque no han visto esa operación política; sin embargo, dejaron pasar las cosas para ver cómo sale librada doña Patricia con este informe de Gobierno.

 

Arman estrategia en la GAM

El que literalmente está contando las horas es el jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien espera que la Sala Superior del TEPJF resuelva la impugnación que presentó contra el recuento de votos en la demarcación que ordenó la Sala Regional. Nos comentan que don Víctor está preparando la estrategia de la defensa de los votos, a la que se sumaron las diversas corrientes del PRD. Nos dicen que el próximo viernes podría resolver la Sala Superior, ya que el mandamiento para el recuento es el sábado 19. Esta será una fuerte prueba para el músculo de los perredistas de la capital del país. Veremos de qué están hechos.

 

No hubo acuerdo para las prepas

Ante el intenso jaloneo que se ha dado por un supuesto cambio en los planes de estudio en el Instituto de Educación Media Superior del GDF, nos comentan que su titular, Ulises Lara, ha mantenido un diálogo constante con la comunidad estudiantil y académica de la institución en el que les ha manifestado que no habrá cambio en el modelo educativo. Pero también aclaró que el pasado martes no se signó ninguna carta con el sindicato de la institución en la que se establecía dicho compromiso, como el propio gremio lo difundió. Incluso, nos platican que desde el pasado 5 de septiembre se le respondió al Sindicato Único de Trabajadores del Instituo de Educación Media Superior (SUTIEMS) sobre esta inquietud y no se ha vuelto a dar un acuerdo o se ha signado una misiva más. Don Ulises, nos platican, tiene la firme intención de mejorar el funcionamiento y ofrecer una educación de calidad, crítica, humanista y científica a los jóvenes inscritos en las preparatorias del GDF.

 

No más obras en Masaryk

En la colonia Polanco, vecinos se preguntan dónde se encuentra Dyhana Quintanar, Autoridad del Espacio Público (AEP) y encargada de las obras en la avenida Masaryk. Nos dicen que la gente está más que molesta con la remodelación y que ahora los comerciantes se están organizando para protestar porque las obras parecen no tener fin, sobre todo ahora que se anunció la instalación de una iluminación artística y protecciones para el arbolado. Nos dicen que el objetivo será presionar a doña Dyhana para que concluya lo antes posible los pendientes y no peligren las ventas de fin de año en los comercios. Además exigen la cancelación de todos los proyectos pendientes de la (AEP) y que les permitan recuperar así su actividad comercial.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos