Tras una persecución por calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) , detuvieron a cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, por los delitos de secuestro y asalto a transeúnte.

Fueron capturados Andrés García García, de 20 años de edad; Eduardo Jiménez Colorado, de 19; Maritza Ortiz Cruz, de 23, y un menor de 16.

Al filo de la medianoche, los cuatro abordaron el taxi Ford Fiesta, de la vieja cromática de color oro con vino, placas B-26542, en la esquina de la calle 71 y calle Samuel Gompers, de la misma colonia, delegación Iztapalapa. Apenas habían avanzado unos metros, amagaron al conductor, lo maniataron y lo obligaron a introducirse en la cajuela.

Después, aún con la víctima dentro del maletero del taxi, los plagiarios despojaron a una mujer de su teléfono celular en calzada Ermita Iztapalapa y Calle 61, en la misma colonia. Sin embargo, las tripulaciones de las patrullas DF-121-R2 y DF-116-R2 advirtieron el ilícito e iniciaron la persecución.

Unas cuantas calles adelante, los policías alcanzaron a los agresores y tras revisar el taxi, encontraron al chofer en el compartimento, por lo que rápidamente lo liberaron. Al sitio también llegó la mujer que fue víctima de robo, quien identifico plenamente a los cuatro sujetos como los que la asaltaron.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, junto con el taxi y los afectados, donde se abrió la averiguación previa correspondiente por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto a transeúnte, con violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses