Metrópoli

Se inunda Indios Verdes; 15 automóviles bajo el agua

Suspendieron servicio en siete estaciones de la Línea 1 del Metrobús

En algunas zonas de Insurgentes Norte, a lo largo de un kilómetro, el agua alcanzó un metro de altura. Durante varias horas cientos de vehículos permanecieron varados. Foto Especial
02/07/2015 |03:04
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las lluvias de ayer en la ciudad de México inundaron un kilómetro de la avenida de los Insurgentes en dirección norte, lo que provocó una fila de tráfico de siete kilómetros, así como que 15 autos quedaran bajo el agua.

Usuarios en redes sociales denunciaron tránsito lento sobre Insurgentes, a la altura de la estación del metro Indios Verdes, el punto más complicado para circular, donde estuvieron formados por horas y sin poder avanzar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Miles de personas atoradas desde las 17:00 horas en Insurgentes Norte (Indios Verdes) por inundación!”, publicó ‏@AnnhLer.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, informó a través de su cuenta de Twitter que personal de la dependencia acudió a los puntos de mayor afectación por lluvias en Indios Verdes para agilizar las vialidades e invitó a los automovilistas a utilizar vías alternas.

Tras la anegación, se generó caos vial en la zona, donde los automovilistas tuvieron que esperar por más de cuatro horas para avanzar en ambos sentidos, mientras que personal del gobierno local realizó trabajos de desazolve.

Desde las 5:00 de la tarde usuarios del Metrobús reportaron que había sido suspendido el servicio desde la estación Potrero, pero el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó, cerca de las 20:00 horas, que el servicio había sido suspendido en siete estaciones, San Simón, Circuito, La Raza, Potrero, Euzkaro, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes.

“La Línea 1 tiene servicio temporalmente únicamente de Manuel González a El Caminero. Tome previsiones”, publicó el Metrobús.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que debido a las afectaciones en el paradero, los equipos de emergencia acudieron al lugar para realizar el auxilio. “Debido a afectaciones por lluvia, equipos de emergencia se encuentran trabajando en Insurgentes Norte e inmediaciones. Tome precauciones #mm”, redactó.

Por la misma vía, el jefe de bomberos, Raúl Esquivel también señaló que los equipos de emergencia acudieron al cruce de Insurgentes Norte con Montevideo. “También ya estamos trabajando en los encharcamientos de la avenida de los Insurgentes Norte en el Paradero de Indios Verdes”, se lee en su cuenta@Raul_Esquivel_C.

Asimismo, el conocido Jefe de bomberos exhortó a la ciudadanía a que reporte cualquier emergencia al Cuerpo de Bomberos, a los números 068 y 57683700. La situación en el paradero de Indios Verdes se volvió tendencia en Twitter, donde los usuarios afectados publicaron fotografías y videos del problema, en algunas de las imágenes se observaron vehículos bajo el agua.

“21:01. Me subí en Etiopía rumbo a Tenayuca. Así dicen que estaba Indios Verdes hace más de una hora”, publicó @medicenilo, quien acompañó su mensaje con una imagen de la inundación. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que se presentaron 27 encharcamientos, en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.