Metrópoli

Promete GDF transparencia en obra de L12

Entre los participantes en el concurso de licitación hay filiales de ICA, Carso y OHL, todas con "pasado oscuro"

Según la Sobse, 11 empresas presentaron sus propuestas económicas para obtener el contrato de ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
02/07/2015 |03:11Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
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El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la licitación y proceso de contratación de la empresa que realizará las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro se harán “con total transparencia”.

“La instrucción que tiene la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y todos los que están haciendo el trabajo es que sea absolutamente transparente; es una licitación, se tiene que cumplir con todos los requisitos y resolver estrictamente conforme a la ley”, sentenció.

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Según la Sobse, 11 empresas presentaron sus propuestas económicas para obtener el contrato de ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio.

Entre las firmas están Construcciones y Trituraciones S.A. de C.V. —conocida como Cotrisa y que es filial a ICA— en conjunto con Operadora CICSA S.A. de C.V. —filial a Grupo Carso. Tanto ICA como Carso formaron parte del consorcio constructor de la Línea Dorada, detenida en 11 de sus 20 estaciones desde hace más de un año debido a fallas en la obra.

Entrevistado luego de asistir al festival de tecnología y creatividad Tag CDMX, se le preguntó al jefe de gobierno por qué se tienen en consideración dos empresas involucradas con escándalos e irregularidades, a lo que respondió que no necesariamente serán éstas con las que se realice la obra.

Otra empresa que envió su proyecto para la ampliación de la L12 es Constructora de Proyectos Viales de México S.A. de C.V., que forma parte de la firma española OHL, también involucrada en un escándalo de corrupción durante la edificación del Viaducto Bicentenario en el Estado de México.