Por Sandra Hernández

El Gobierno del Distrito Federal dio inicio al segundo operativo de revisión de pipas de Gas LP, en la que, hasta el momento han sido remitidas cuatro unidades.

En entrevista con la prensa, el titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó que hasta el momento se han revisado 66 pipas de Gas LP, de las cuales cuatro no han cumplido con las disposiciones de seguridad.

"Al momento se han remitido cuatro pipas  que no cumplen con las condiciones, una de ellas traía una fuga de gas que van a ser puestas a disposición del Juez Cívico y otras al Ministerio Público", explicó Fausto Lugo.

Dijo que las sanciones pueden ser variadas, desde una multa de tránsito vehicular hasta la puesta a disposición del Ministerio Público.

Como parte del segundo operativo se instalaron cuatro puntos de revisión, tres de ellos en la zona norte y otro en la zona oriente -Eduardo Molina y Henry Ford; Zaragoza entre Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa; calzada Vallejo y Avenida 9; Insurgentes Norte y Ticomán-.

El funcionario capitalino dijo que el operativo será de manera permanente e itinerante por toda la ciudad en un horario de 5 a 9 de la mañana.

"Los estaremos moviendo conforme se vaya presentando el panorama, estaremos cubriendo todos los puntos. Esa es la instrucción del doctor Mancera, toda la ciudad debe ser cubierta con este proceso de revisión, (...). Obviamente no avisaremos para tener la certeza de que se haga de manera correcta".

De acuerdo con Protección Civil entre los puntos de seguridad a revisar en las unidades de gas LP destacan: medidas de protección civil básicas, registro vigente ante Secretaría de Energía (Sener), colocación de extintores, personal capacitado y acreditación del último mantenimiento.

De acuerdo con Fausto Lugo, en el operativo participan las secretarías de Seguridad Pública, Movilidad, la Consejería Jurídica y la Procuraduría General de Justicia del DF; así como las empresas gaseras que firmaron el convenio con el gobierno local para realizar revisiones periódicas de las pipas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses