Metrópoli

PC realiza operativo para revisar autotanques de Gas LP

La Secretaría de Protección Civil del DF examinó un total de 38 autotanques, de los cuales tres fueron remitidos

Tomada de @ManceraMiguelMX
17/04/2015 |17:04
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Por Sandra Hernández y Fanny Ruiz

La Secretaría de Protección Civil del DF inició con el operativo de revisión de autotanques de Gas LP en la Ciudad de México esta mañana.

De acuerdo con datos oficiales proporcionados a EL UNIVERSAL, se revisaron un total de 38 autotanques, de los cuales tres fueron remitidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se levantaron 29 infracciones; mientras que tres personas fueron remitidas al juzgado cívico y dos más al ministerio público.

Se verificó que las unidades contaran con medidas de protección civil y que estuvieran registrada en el padrón de la Secretaría de Energía (Sener).

El operativo, que dio inicio a las 05:00 de la mañana de hoy y que concluyó tres horas después, tuvo lugar en dos puntos de revisión diferentes: Eduardo Mollina frente a la Tapo y en el Puente de La Concordia en Zaragoza.

En cada punto, participaron 44 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, así como personal de la SSPDF, de Protección Civil, de Movilidad y la Consejería Jurídica mencionadas para verificar la legalidad de la documentación de los autotanques, así como las normas de seguridad que requieren para el manejo seguro del combustible que trasladan.