Este martes acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) 12 de los 13 encargados de despacho en las jefaturas delegacionales para someterse a las pruebas de control de confianza que ordenó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como un primer paso para decidir si los propone a la Asamblea Legislativa como los titulares de cada demarcación.

Los estudios que se les aplicaron fueron una revisión médica, exámenes sicológicos, psicométrico, así como también toxicológico.

Hoy continuarán con las pruebas correspondientes al polígrafo y al estudio socioeconómico.

Cabe mencionar que 13 delegados solicitaron su separación al cargo para competir a un puesto de elección popular y en los próximos días se definirá a sus sustitutos.

Quienes continuaron al frente de las delegaciones y no se sometieron a este proceso fueron los titulares de Azcapotzalco, Sergio Palacios; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara; y Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola.

En lo que respecta al encargado de despacho de Tlalpan, Miguel Ángel Guerrero, se informó que no acudió debido a que ahí el mandatario capitalino presentará una nueva propuesta para jefe delegacional.

Quienes ayer desfilaron por la SSPDF de las 08:00 a las 13:30 horas fueron los que despachan en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En lo que respecta a las delegaciones gobernadas por el PAN y PRI-PVEM, la administración capitalina asumió el compromiso de mantener las propuestas que hicieron, siempre y cuando aprueben los controles de confianza.

Esta semana vence el plazo para cumplir con este trámite y el gobierno local debe agilizar el procedimiento para que a la brevedad la ALDF reciba las propuestas del mandatario.

Humberto Morgan, encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, informó que ayer se aplicó la primera parte de los estudios, consistente en una revisión médica, exámenes psicológico, psicométrico y otro toxicológico.

Para este miércoles acudirá a un estudio socioeconómico y a la prueba del polígrafo, ésta última con duración de tres a cuatro horas, estimó.

“Son pruebas serias y profesionales atendidas por peritos y expertos”, dijo luego de expresar que está de acuerdo con la realización de dichos estudios. Otro de los encargados de despacho que acudió a la SSPDF desde ayer a las pruebas fue Salvador Frausto Navarro, encargado de despacho en Coyoacán, según confirmó la autoridad delegacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses