Los diferentes tonos de amarillo, anaranjado, rojo y sepia que caracterizan el otoño quedaron plasmados en una crema de chicharrón con esencia de chile morita, en la pizza burrata con huevos de codorniz y polvo de tocino, y en medallones de filete en salsa de anchoas con mostaza, corazones de alcachofa y echalotes, tres de los ocho platillos que integran el nuevo menú de otoño elaborado por el chef Alberto Carrillo. 
Y es que aproximadamente cada mes y medio o dos meses, Alberto se encarga de crear opciones diferentes para que los comensales disfruten de los ingredientes de temporada; esos que tienen la madurez suficiente como para dar su mejor expresión en cada plato. En este caso, para los nuevos platillos se utilizó diversas calabazas, papas cambray, hongos, alcachofas y pimiento morrón rojo, además de hierbas y especias.

Para comenzar sugiere el ceviche blanco de bacalao con toronja y hierbabuena o la ensalada de cogollos y papa cambray a la parrilla con ejote francés y aderezo de estragón. Después, además de la pizza y los medallones, Bonito recibe al otoño con la pechuga de pollo sartenada en salsa de aceitunas y garbanzos con calabaza, cebolla morada, champiñones y pimiento morrón rojo parrillados; y el sándwich de huacho en salsa de romero, tomillo, queso azul, queso de cabra y chimichurri de albahaca con papa heno gratinada con queso Grana Padano y aceite de trufa.

¿En dónde?
La experiencia en Bonito Popfood comienza desde la edificación que alberga al restaurante, pues fue creación de Luis Barragán en 1939, cuando la carrera del afamado arquitecto apenas estaba despegando. Más tarde, la casa albergó a Indalecio Prieto, jefe del Ejército Republicano español. Hace alrededor de cinco años fue restaurada (conservando los detalles que recuerdan a Barragán) y adaptada para crear un ambiente cálido y, al mismo tiempo, vanguardista.

El diseño del lugar se refleja en el concepto gastronómico, llamado “popfood”. Éste se refiere a la comida internacional y mexicana globalizada, pero con un toque personalizado. El encargado de toda esta creación es Ramón Orraca, quien no sólo supervisa que todo esté perfecto con la comida, sino que también recibe a los comensales cálidamente; para hacerlos sentir en casa.

Por si fuera poco, en este lugar todo está lleno de detalles, pues antes de iniciar los visitantes reciben una infusión fría de lemongrass y enseguida un delicioso pan inflado. Después de un momento de relajación, hay una gran variedad de platillos para elegir, por ejemplo, tostadas de atún con alioli de poro; los arancini, que son croquetas de risotto y queso parmesano; la sopa de capuchino de alcachofa y el sandwich abierto de filete al cabrales con papas Saratoga en pan de campiña; además de sus especialidades  de la casa.

El apartado dulce  merece una mención aparte, pues el que engalana el otoño es un volteado de piña que seguro te hará pensar en mamá. También puedes escoger los churros miniatura, el cheesecake o un apple crumble, entre otras maravillas. Pero no olvides la excelente carta de vinos que puede complementar cualquier platillo.

Bonito Popfood Condesa

Dirección: Av. Nuevo León 10, col. Condesa
Tel:  5286 6169 
 Twitter:  @BonitoPopFood
Horario: lun-mié 13-00 hrs. / jue-sáb 13-01 hrs. | dom 13-19 hrs.

Google News

Noticias según tus intereses