Estados

Limpian la capital de Oaxaca en vísperas de la Guelaguetza

Trabajadores del gobierno y del ayuntamiento realizaron labores de retiro de basura, barrido, pintura en fachadas y cunetas

Foto: Mario Arturo Martínez
09/07/2017 |14:17Ismael García / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cientos de trabajadores del gobierno y del ayuntamiento realizaron hoy labores de limpieza en la ciudad de Oaxaca , a una semana de las fiestas folclóricas de la Guelaguetza.





A la actividad efectuada principalmente en el Centro Histórico se sumaron el gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán , quienes pintaron algunas fachadas.

"Tequio por Oaxaca" se denominó a las tareas de retiro de basura, barrido, pintura en fachadas y cunetas; tequio es el nombre ancestral que se da a la cooperación mutua entre habitantes de un lugar para realizar un trabajo comunitario.

Club El Universal

Luego de dos horas, la mayoría de burócratas se retiró del centro de la capital.

Pese a las labores de limpieza, los montones de basura permanecieron en varios puntos de la ciudad, debido al deficiente servicio de recolección del ayuntamiento y al cierre del tiradero municipal, ubicado en la Villa de Zaachila, por los conflictos en colonias de este último asentamiento.

afcl