El director de Emergencia del C5 del gobierno del estado de Puebla , Silvestre Aníbal Garma Arenas , renunció al cargo luego que su hijo fue detenido presuntamente en flagrancia cometiendo secuestro y extorsión .
Sin embargo, el ahora ex funcionario estatal defendió la inocencia de su hijo Silvestre Aníbal G, pues aseguró que labora en una empresa financiera y tenía la encomienda de cobrar un adeudo de casi un millón de pesos.
"Mi hijo sigue sujeto a un proceso, mi hijo no estaba armado, el arma no es de mi propiedad como se ha dicho en las versiones en los medios de comunicación", dijo.

El ex director del Centro de Mando C5, dijo haber trabajado durante 25 años en el órgano de inteligencia más importante del país y recordó que aprobó 23 exámenes de polígrafo, socioeconómicos, patrimoniales.
Indicó que su hijo Silvestre Aníbal es abogado de profesión que labora para una empresa dedicaba a brindar asesoría financiera, empresa que cobraría una deuda de 1 millón 250 mil pesos.
Subrayó que realizaba un trámite de cobro de parte de la empresa a un particular, quien dejó un automóvil Audi en garantía y se trasladaban a San Pedro Cholula para acompañar al presunto secuestrado por un segundo vehículo.
Fueron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla, quienes lograron la detención de un joven identificado como Silvestre Aníbal G. L., hijo del funcionario estatal.
De acuerdo con el reporte oficial y de la policía municipal, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GeriI) de San Pedro Cholula, desmanteló la banda dedicada presuntamente al secuestro.
Elementos del grupo táctico de la Comisaría de Seguridad Pública se encontraban realizando recorrido de seguridad sobre Bulevar Forjadores, cuando al circular a la altura de La Carcaña un vehículo Chevrolet Malibú color negro con placas del Estado de México y con cuatro personas abordo, los rebasó a gran velocidad.
Los policías le dieron alcance y una vez detenida su marcha, les indicaron que circular con vidrios polarizados era meritorio de una infracción de tránsito, pero en ese momento el hombre que iba sentado detrás del conductor, les manifestó que se encontraba privado de su libertad por los tres sujetos restantes a bordo.
La víctima manifestó que minutos antes al encontrarse en la colonia El Vergel en la ciudad de Puebla , arribaron los tres sujetos y mediante amenazas lo obligaron a entregar su vehículo Audi para posteriormente abordarlo al coche Chevrolet en donde lo hicieron firmar 4 pagarés sumando un total de 1 millón 250 mil pesos a cambio de no privarlo de su vida.
pmba/ml