estados@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía Morelos detuvieron a un hombre en calidad de sospechoso del homicidio de una niña de cinco años, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un auto la madrugada del martes.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía Regional Oriente donde se inició la carpeta de investigación por el homicidio de la menor encontrada en el municipio de Yautepec.

De acuerdo con el protocolo del Ministerio Público, este viernes el detenido será presentado ante un juez oral para dictaminar si su detención fue con base en los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal. En ese supuesto continuará el proceso de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado mantiene bajo reserva la identidad del detenido, pero de manera extraoficial se conoció que sería el padrastro de la menor quien presuntamente drogado o bajo los influjos de algún enervante golpeó severamente a la menor hasta causarle la muerte. Aunque se investiga la participación de otra persona.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el hombre fue detenido en la mañana en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, colidante con la capital del estado.

El miércoles se informó que una de las líneas de investigación que siguieron las autoridades ministeriales para detener a los homicidas los conducía hacia un familiar o una personas cercana a la familia de la víctima.

Los principales elementos que tiene la Policía de Investigación Criminal (PIC) para identificar y detener a los presuntos responsables son las huellas dactilares halladas en el interior del auto donde fue encontrado el cuerpo.

De acuerdo al reporte oficial, el pasado martes fue reportado abandonado el auto particular Nissan, tipo March, con placas de Puebla, al Centro de Comunicación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

El auto estaba en el kilómetro 21 de la carretera federal Yautepec-Cuautla, al oriente del estado.

El auto estaba cerrado con llave y con uso de sus linternas los policías vieron a la niña prácticamente metida debajo del asiento del copiloto. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional Oriente y más tarde fue identificada por la documentación y las huellas dactilares encontradas en el vehículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses