Estados

Crece encono entre Núñez y AMLO en Tabasco

Kiosko

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/07/2017 |00:55Corresponsales de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Crece encono entre Núñez y AMLO en Tabasco

Nos cuentan que el encono entre Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (PRD), se agudizó luego de que esta semana el aspirante presidencial visitó su tierra y afirmó que su partido ganará la gubernatura por 4-1 al sol azteca, ante ello don Arturo señaló que lo dicho por AMLO es una “percepción y expectativa”, y acusó a Morena de burlar la ley electoral al nombrar como “promotores de la soberanía estatal y municipal” a quienes finalmente serán sus candidatos en la elección de 2018. El mandatario, nos platican, dijo: “Es una pena que nos vayan a salvar quienes estén engañando a los electores para eludir la ley y para andar haciendo proselitismo de manera ilegal, subterránea, con simulación, que pena, que grave”. E incluso, previo a este desencuentro, nos aseguran, Núñez Jiménez defendió la conformación del Frente Amplio Democrático, propuesto por el PRD y el PAN, y le aconsejó a su paisano no quedarse en el pasado de 2006.


Critican nulo respaldo de Yunes al arte

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Severas críticas le ha traído al gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares su nulo respaldo al arte y a la cultura, pues, nos dicen, ha reducido a casi nada los apoyos para encuentros de este tipo. El más reciente escándalo ocurrió con el recorte que sufrió la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el argumento de que el gobierno federal redujo el presupuesto para ese evento más de 70%. Sin embargo, los ciudadanos aseguran que las decisiones que afectan este rubro son constantes, para muestra está el caso del Festival Nacional Las Notas de Guido, el cual nunca recibió los recursos que la administración afirmó que destinaría para su realización, aunque eso sí, nos comentan, los obligaron a poner los logotipos del gobierno de Veracruz en toda su propaganda.


Poder Judicial al fin va contra ex alcaldes

El Poder Judicial en Morelos decidió demostrar carácter en asuntos de ex alcaldes acusados de corrupción, así lo demostraron con el caso del ex edil perredista de Cuautla, Jesús González Otero (2012-2015), cuya libertad fue revocada por tres magistrados y, nos indican, en el seno del Tribunal Superior de Justicia se revisará de forma exhaustiva el proceso en su contra por el delito de peculado por 77 millones de pesos. Además, nos comentan, existe un grupo de magistrados comprometidos para evitar que se repita casos como el del ex presidente municipal de Temixco (2012-2015), Miguel Ángel Colín Nava (PRD), sometido a proceso por peculado por 83.5 mdp, y que al final fue puesto en libertad, nos aseguran, por errores de la Fiscalía Anticorrupción en la investigación.

Edil se mete en líos por dichos sobre seguridad

El alcalde panista de Los Cabos, Arturo de la Rosa, se metió en tremendo lío al declarar que en su municipio lo relacionado a la seguridad iba mejorando, resultado de las detenciones de algunos criminales —como la de El Babay, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación—. “Revisen y a últimas fechas [la violencia] se ha detenido enormemente”, señaló ante los medios de comunicación. Además, don Arturo justificó el problema del municipio señalando que es una situación a nivel nacional, por lo que las críticas no se hicieron esperar y hubo quienes preguntaban si el alcalde andaba en otro planeta, pues tan sólo en 24 horas siete hombres fueron asesinados en Los Cabos.