Con la finalidad de ser investigados por diferentes hechos delictivos cometidos en el municipio de Los Reyes, 38 policías locales fueron trasladados ayer a las instalaciones en Morelia de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En respuesta, familiares de los 38 oficiales, entre ellos el director de la corporación, se manifestaron en la presidencia municipal de Los Reyes y denunciaron abuso de autoridad por parte de la SSP.

Los inconformes aseguran que los elementos policiales nada tienen que ver con los brotes de violencia suscitados en la región de La Cañada de los 11 Pueblos y advirtieron que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar un abuso de la SSP o de la procuraduría estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública michoacana dio a conocer, sin dar detalles, que los 38 oficiales de este municipio fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE en la capital michoacana. Ahí serán sometidos a distintas diligencias para deslindar responsabilidades.

La dependencia expuso que estas acciones van encaminadas a garantizar que haya elementos de seguridad confiables en las filas de la policía de Michoacán.

Precisó que este procedimiento se realizará con apego al marco legal y de respeto a los derechos humanos de los agentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses