En las últimas 24 horas, fueron detenidos 21 migrantes en el municipio de Gómez Palacio, demarcación ubicada a 210 kilómetros de esta capital. Con ellos, suman 288 los rescatados en lo que va del año.
Personal del Instituto Nacional de Migración ( INM ), confirmó que cerca del mediodía del miércoles, fueron detenidas siete personas que viajaban en diversos camiones de línea, en la ruta Ciudad de México-Torreón, Coahuila.
Ellos eran de Honduras y entre los siete iban dos bebés acompañados. Horas más tarde, fueron sorprendidos otros 14 migrantes, 10 originarios de El Salvador y cuatro de Guatemala. Entre los 14, iban cinco menores de edad acompañados y cinco no acompañados.

En total, durante las últimas 24 horas fueron retenidos nueve adultos y 12 niños, de los cuales cinco viajaban solos.
En los últimos dos años, Durango se ha convertido en un estado de paso para los “polleros” , que pretenden llevar a personas de países centroamericanos a la frontera con Estados Unidos.
La Laguna es un punto clave, de ahí llegan a la frontera con Laredo, Eagle Pass y El Paso, todas ciudades fronterizas del estado de Texas.
cfe