Estados

Detienen a edil de Jungapeo, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el alcalde Javier Hernández es investigado por presuntos vínculos con grupos criminales

Foto: Especial
21/06/2017 |14:18Carlos Arrieta / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Michoacán, cumplimentaron este miércoles una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera , por el delito de privación ilegal de la libertad.

Autoridades del gobierno del estado

, indicaron que el alcalde fue señalado por pobladores, y existen elementos, que lo apuntan como principal indiciado en la privación ilegal de la libertad de dos habitantes de ese municipio del oriente michoacano.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al respecto, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán , dijo que la detención del edil emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presuntamente tiene que ver con alguna actividad delincuencial.

“Lo que yo no voy a tolerar, sea quien sea, partido que sea, nivel que sea, que los gobiernos municipales o funcionarios se coludan, protejan, consientan a grupos delincuenciales que estén en su municipio con la tolerancia de los gobiernos, porque nunca hubiera llegado a esos niveles de fortaleza del crimen si no hubieran contado con la complacencia, el apoyo y el encubrimiento de los gobiernos”, sostuvo Aureoles Conejo .

“No sé si haya elementos que inculpen para una determinación del juez mayor, pero por el momento está detenido porque se libró una orden de aprehensión contra el presidente de Jungapeo. Les he dicho en reiteradas ocasiones a los presidentes (municipales): no consientan a los delincuentes, no los toleren, no se dejen enamorar por ellos, pero parece ser que algunos de ellos no entienden”, agregó.

lrs