Estados

Mantienen vigilancia en penal Topo Chico tras motín

En la víspera se registró un motín a causa del traslado de reos a otros reclusorios federales; Aldo Fasci Zuazua dijo que luego del traslado oficial de 39 convictos, la tarde del lunes otros 14 reos fueron enviados a otros penales

Foto: Reuters
20/06/2017 |09:15Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Autoridades de Nuevo León mantienen vigilancia en el penal de Topo Chico, luego de los disturbios registrados la víspera a consecuencia del traslado de 53 reos a diversos penales federales del país.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en el estado, Aldo Fasci Zuazua , dijo que tras el traslado inicial de 39 convictos , durante la tarde del lunes otros 14 reos de alta peligrosidad del mismo centro penitenciario fueron enviados a otros reclusorios federales.

En el caso de este último grupo, señaló que por razones de seguridad no se pueden dar a conocer los nombres ni a qué penal fueron llevados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Terminó al mismo tiempo todo el operativo de revisión, no hay novedades, no hay bajas, más que un lesionado, las cosas están tranquilas, ya la protesta terminó y los grupos rijosos también ya están tranquilos”, indicó.

En este orden, enfatizó que “se van a quedar grupos (policiacos) aquí para cualquier contingencia, al interior en este momento las cosas están en orden”.

Fasci Zuazua

agregó que se procede a atender a familiares de reos y disipar especulaciones en torno a la situación penitenciaria en el Topo Chico, localizado al noroeste de la capital regiomontana.

De la revisión realizada a la par con los traslados en el penal del Topo Chico, señaló que no fue de relevancia lo incautado y la situación está bajo control, pero continúan atentos a cualquier situación.

cfe