Estados

Mueren dos agentes de la PGR en enfrentamiento en Guerrero

El hecho, que ocurrió en la comunidad de La Gavia, dejó otro civil muerto, así como ocho personas heridas y tres más detenidas

19/06/2017 |11:33Arturo de Dios Palma |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y un civil armado murieron en un enfrentamiento en la comunidad de La Gavia en el municipio de San Miguel Totolapan , en la región de la Tierra Caliente.

En la refriega resultaron otras ocho personas heridas por balas.

De cuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 7:00 de la mañana unos 30 agentes de la PGR junto con policías estatales arribaron a la comunidad de La Gavia , donde fueron recibidos a balazos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La Gavia, de acuerdo a informes de las autoridades, es el bastión del grupo criminal “Los Tequileros” y también guarida de su probable líder, Raybel Jacobo de Almonte.

En el enfrentamiento de este lunes murió un suboficial de la AIC y otro de sus compañeros. Además de que otras ocho personas quedaron heridas y tres más fueron detenidas.

En San Miguel Totolapan militares y policías realizan desde hace más de un mes un operativo para detener al líder de “Los Tequileros”, a quienes se les acusa de ser los causantes de la violencia y de realizar secuestros masivos en el estado.

Este operativo arrancó después de que en La Gavia se diera un enfrentamiento entre las bandas “Los Tequileros” y la “Familia Michoacana”, donde murieron ocho personas.

lsm